El presidente francés Emmanuel Macron llegó el sábado 24 de julio a la Polinesia Francesa de visita oficial y allí lo recibieron con algunos rituales autóctonos, como bailes tradicionales y la colocación de collares de flores, esto último ha sido lo que más ha llamado la atención en las redes sociales.
En su llegada a Manihi Atoll, Macron no dejó de recibir collares de flores y acabó el recibimiento con cinco o seis collares alrededor de su cuerpo; una imagen del presidente que no ha pasado en absoluto desapercibida.
Nada más pisar el suelo del archipiélago, en el marco de una gira por el Pacífico, con el fin de reforzar vínculos con las antiguas colonias francesas en esta región, el presidente recibió una calurosa y llamativa bienvenida por parte de una colectividad de islas que se encuentra sumida en numerosas manifestaciones contra los cerca de 200 ensayos nucleares que Francia realizó en la zona entre 1966 y 1996.
A pesar de la importancia política de su visita, lo que más ha trascendido en Twitter han sido los memes tras su llegada. Nada más aterrizar en el aeropuerto, a Macron le llenaron el cuello de collares de flores, un gesto que a muchos recordó a 'La isla de las tentaciones'; en el programa, cuando los tentadores tienen que elegir a sus favoritos lo hacen también colocándoles collares de flores.
Una vez más, parece que Los Simpson ya habían predicho este momento y son muchos a los que esta imagen de Macron les ha recordado al famosísimo meme de Homer Simpson atrapado en un arbusto.
Otros, sin embargo, le han visto más parecido con el perro de flores, Puppy, que custodia las puertas del Museo Guggenheim de Bilbao. Este "animal" viste un manto cambiante de decenas de miles de flores y el presidente francés no ha conseguido hacerse con tantas, pero por las fotos y los vídeos parece que llevase miles.
En Yasss hemos hecho una recopilación de los memes más virales y divertidos que están dando la vuelta a internet:
Son muchas las personas que han visto ya el vídeo de Alejo Schapire en Twitter, nada más y nada menos que 12 millones. Es más, la mayoría de capturas que se están utilizando para los memes están sacadas de ese vídeo; pero… Según el propio tuitero, este vídeo estaría editado para que el presidente francés tuviera todavía más collares de flores que en el original.
No obstante, ha compartido también en su perfil el vídeo original para demostrar que, aunque esté editado, la diferencia tampoco es tan grande.