Que los juguetes no queremos juguetes sexistas a estas alturas es algo que a nosotros nos queda clarísimo. Eso sí, que los propios juguetes no tuviesen género no lo estaba tanto, al menos hasta ahora, ya que la marca de juguetes Mattel acaba de anunciar el lanzamiento de Creatable World, una colección de muñecos de género inclusivo que ofrece "un sinfín de combinaciones en un solo kit, con el objetivo principal de invitar tanto a niños como a niñas a crear sus propios personales sin límites, normas ni etiquetas", según explica la propia compañía. Por favor: ¡un Yasss bien fuerte para ellos!
La idea es que estos nuevos juguetes se conviertan en un "lienzo en blanco" con el que los más pequeños dejen volar su imaginación sin límites combinándolos con diferentes accesorios: pelo largo o corto, falda, pantalón o ambos para asegurarse de que todo el mundo es bienvenido. Esto mola muchísimo y nos encanta porque, de esta forma, ahora podemos decidir cómo jugar y de hecho es la nueva tendencia: "A través de diversos estudios, hemos detectado que muchos niños huyen de los juguetes que dictan normas de género", ha explicado el Vicepresidente de Mattel Kim Culmone.
Con esta nueva línea de juguetes, Creatable Word espera animar a la sociedad a tener una mente más abierta sobre la formar en la que los niños y las niñas disfrutan jugando. Estos nuevos juguetes que han sido creados en colaboración con un grupo dedicado de expertos, padres, psicólogos, pedagogos y, lo más importante, niños, está disponible en seis versiones diferentes. Según informa la compañía, cada kit incluye un muñeco, dos opciones de peinado y múltiples posibilidades de estilismo como se puede ver en la foto.
No es la primera vez que esta compañía trata de aportar su granito de arena por el cambio social a través de sus muñecos. El año pasado, por ejemplo, para tratar de terminar con la desigualdad a través de la educación lanzó una línea de Barbies que representaban a deportistas, científicas, cineastas o artistas como Frida Kahlo.