Logo de yasss
Risas

yasss

La 'mantaescola' es el nuevo mix entre poncho y batamanta que promete calor en las aulas heladas de España

  • Es mitad poncho, mitad batamanta y ha llegado en el mejor momento para combatir el frío en las aulas

  • La 'mantaescola' se ha convertido en un fenómeno en poco tiempo, con más de 20.000 unidades vendidas y miles de llamadas para adquirir una

Ante las exigencias de las pandemia que sigue pegando fuerte y las inclemencias de este frío invierno, el ir a clase se ha convertido en una especie de viaje a Narnia en donde alumnos y profesores piensan más en cómo mantener las manos calientes frente a lo que pone en la pizarra. Obligados a tener las ventanas abiertas para mejorar la calidad del aire ante el coronavirus parece ser que la única forma de aguantar el frío es con ropa térmica, varios jerseys encima y hasta el abrigo puesto. Sin embargo, un nuevo invento ha aparecido para hacer estos meses más llevaderos, ¡no todo iba a estar perdido!

La esperanza se la debemos a un invento de una fábrica valencia que es mitad poncho, mitad batamanta que está ya arrasando entre los estudiantes en España. Se trata de la 'mantaescola' una solución muy made in Spain que pretende dar calor a los alumnos y profesores, dejando los brazos libres para abrigar dentro de clase, pero también para tener movilidad para escribir y hasta para levantar la mano.

Y precisamente, en plena ola de frío se han disparado sus ventas y, al parecer todos los centros escolares de España quieren hacerse con este invento. Lo que ha logrado Textils Mora en Ontinyent, (municipio valenciano) es todo un fenómeno porque en un periodo de tiempo relativamente corto, esta empresa valenciana se ha visto con más de 20.000 unidades vendidas y miles de llamadas interesadas en el producto que van desde cualquier punto del país. De Cádiz hasta A Coruña y hasta encargos de países como Francia.

La idea nació de una visita del concejal de Educación, Óscar Borrell a las aulas y darse cuenta de la situación de frío y humedad que se vivía dentro y que tenían que soportar profesores y alumnos por el bien de la ventilación y de mantener todas las medidas anticovid en el ambiente. De esta forma se decidió que había que dotar a los alumnos de algún medio para que pudieran mantener el calor y así surgió la idea de la 'mantaescola' en la que han trabajado el Ayuntamiento y la fábrica Textils Mora.

Una prenda de abrigo de la que se adquirieron en un principio de 6.000 unidades para los estudiantes de la localidad y que luego se extendió la demanda a otros municipios. Tanto es así que ahora todo el mundo tener esta manta especial y la empresa valenciana está recibiendo pedidos desde todos los puntos de España.

Una solución 'made in Spain', económica y práctica

Lo que todos nos preguntamos tras este boom es si, ¿realmente la 'mantaescola' es un invento que da tanto calor y que combate tan bien el frío? Y la explicación que dan sus fabricantes para todos aquellos que todavía no se han enfundado el invento, es que esta especie de manta está confeccionada con poliéster microfibra de 300 gramos que abriga y que además da confort, "con su tacto supersuave", tal como ellos mismos explican.

También hacen hincapié a que es resistente a múltiples lavados al entenderse que es una prenda de textil que se va a utilizar a diario durante varios meses y también cuenta con propiedades antibacterianas e hipoalergénicas y el sello de calidad medioambiental OEKO-TEX Standard 100.

¿Para adquirirla? Están remitiendo a su web donde hacer toda la gestión online y en donde se explican más detalles de este producto estrella del 2021 que, por ahora, está disponible en tres tallas, tanto para niños y niñas, como para jóvenes y adultos y que por valor de entre 16 y 18 euros permitirá aguantar más el frío en las clases y estar a la vez concentrados.