Con los tiempos que corren y con Rosalía marcando tendencia uñil de "cuanto más extravagante e imposible, mejor", una ya no sabe qué inventarse para estar al día con su manicura. La revolución de la uña decorada es tal que parece que si no te pones unas uñas postizas ya no eres nadie.
Suele pasar: cuando nos ponemos a traspasar los límites de lo ordinario a veces se nos va un poquito la mano y acabamos haciendo cosas que igual en frío ni se nos hubiera pasado por la cabeza. ¿Qué te parece la idea de pintarle las uñas a tu mascota a juego con las tuyas? Está claro que queda muy guay en Instagram, pero queremos saber si estás poniendo en riesgo a tu mascota por la gracieta de turno.
Si tienes una mascota sabes lo divertido que es ponerle cosas de humano. Un gorrito, unas gafitas, una camiseta... a lo mejor a tu animalillo no le hace mucha gracia, pero bueno, son dos minutos, ¡y están tan monos!
Cuando llevas mucho tiempo conviviendo con un bichejo la conexión entre vosotros se vuelve única, hasta el punto de que tu personalidad puede influir en la suya, según dicen algunos estudios. Os encanta hacer cosas juntos y ya no sabéis cómo vivir el uno sin el otro.
Lo que sí deberíais saber es cómo pintaros las uñas el uno sin el otro. Es comprensible que ahora te flipen las manicuras porque están super de moda, pero a los perros les gusta correr por el campo, buscar piedras que le tiras y oler culos de otros perros. Los perros no necesitan tener las uñas de colores.
Sin embargo, es fácil caer en la tentación. Sobre todo cuando el concepto tiene un hashtag tan chulo: #pawdicure. ¿Es una buena idea pintarle las uñas a tu perro? Solo si no pones en peligro a tu mascota por una preciosa foto de instagram. ¿Perricura? Sí. Pero NUNCA con pintauñas para humanos.
¡Sí! Los perretes no saben que no deben comerse el pintauñas, y los que usamos los humanos, que sí que sabemos que no debemos tragarnos el esmalte, tienen algunos componentes tóxicos. Por ello, si quieres darte el capricho de hacerte la manicura junto a tu perro, tienes que comprarte uno especial para mascotas.
Los lápices pintauñas especiales para mascotas se venden en varios portales de internet y en tiendas especializadas. ¡Y además no son muy caros! Así que, si sientes la necesidad de lucir manicura conjunta este verano junto a tu perrete, recuerda: nunca uses los productos para humanos, compra los especiales para mascotas.