Somos adictos a los challenges. Que nos encanta un reto y reírnos de las cosas tan variadas que se nos ocurren. Ya sea para hacer flotar un pupitre o subir una silla sin manos. Cada vez ponemos los retos más difíciles y este último se las trae. Recordando aquel desafío para parejas fit que se llamaba 'Koala Challenge' ha nacido ahora una segunda parte, que se ha vuelto viral por una buena causa y que, por cierto, no todo el mundo puede hacer.
Los encargados de recordar esta prueba, solo que ahora con una variante, han sido los miembros de FITAID, una compañía de bebidas de acondicionamiento físico, que han decidido aportar su ayuda a los incendios de Australia con una original idea que se está poniendo de moda.
Como si jugásemos a 'el suelo es lava', el reto consiste en no tocar el suelo y mantenerse abrazado a un banco de ejercicios como si fuésemos unos koalas. Lo difícil no es aguantar, que eso ya implicaría unos buenos bíceps, sino que hay que moverse. La prueba ya hemos dicho que no es apta para los que no pisan el gimnasio. Sí, se comienza acostado en el banco, pero eso no quiere decir que sea algo relajado, ¡no es el 'Sloth Challenge'! Aquí como koalas trepamos y, ¡de qué manera!
Lo que tenemos que tratar de hacer es un giro hacia la parte inferior del banco sin soltarnos de 'nuestro árbol' en ningún caso y después posar tan ricamente como si fuésemos unos koalas la mar de relajados. Lo llamativo de esto no es la dificultad y postura que, claramente nos llama la atención, sino que hay un propósito muy bueno tras esta idea de quedarnos colgados.
Porque por cada persona que ha publicado su vídeo realizando el desafío con los hashtags #fitaid y #koalachallenge, la empresa ha donado para los incendios de Australia 5 dólares. Una iniciativa principalmente simbólica, que se ha hecho viral y que viene a apoyar a los afectados, a los bomberos que trabajan incansablemente en este desastre ecológico y a la vida silvestre que tanto está sufriendo con el fuego constante desde hace tres meses.
Y bueno, aunque con esta prueba de fuerza estamos viendo algunas caídas bastante épicas, sí que hay algunos que están logrando el éxito y que no dudan en colgar la hazaña trepadora en sus redes. ¡No es para menos!
Los más virtuosos, no necesitan ni banco, pero eso ya es para casi récord Guinness:
Si por el contrario, por más que lo intentas, no consigues agarrarte al banco como si te fuera la vida en ello y girar para quedarte colgado, no te amargues. Tal vez el 'Koala Challengue' no es para ti, pero tienes otras muchas formas de ayudar en los incendios de Australia. Lo importante es la voluntad solidaria y el buen humor para enfrentarse los problemas, que en honor a la verdad, en eso vamos bien sobrados.