Por absurdo que parezca todo lo que incluya la palabra reto nos encanta. Da igual si el challenge consiste en hacer un pupitre volar o como en este caso el desafío va de sillas. El mobiliario siempre nos da grandes momentos para grabar todo tipo de ocurrencias y después compartirlas.
Y sí, ya lo he adelantado. Lo que ahora está ultra petándolo es el 'Chair Challenge'. Una nueva motivación que busca desafiar a las leyes de la gravedad con una postura algo forzada. En este caso no hay tanta peligrosidad como la última moda de tirar cosas al aire y poner las cabezas, pero tampoco se puede decir que estemos a salvo de un tirón o de algún pinzamiento.
¿En qué consiste el nuevo reto? Pues es algo tan sencillo como colocarse delante de una pared, dar dos pasos hacia atrás rectos y después ponerte en ángulo recto apoyando la cabeza en esa pared. ¡Ahí no acaba la cosa! En esa postura que viene tan bien para estiramientos tendrás que tratar de sujetar una silla, llevarla hacia el pecho y después elevarla mientras tú también te pones recto. Puede parecer sencillo, pero ¡ojo! es ponerse a hacerlo y te das cuenta de que en la práctica no se lleva tan bien el reto.
A partir de estos pasos aparentemente sencillos, pero luego es real que todo mucho más complicado se ha hecho viral el 'Chair Challenge' y nos hemos encontrado las redes llenas de sillas y de personas intentando elevarlas desde esos ángulos rectos.
Pero este juego aeróbico no solo ha causado furor, sino también nos ha dado una explicación médica y bastante interesante que desconocíamos antes de ponernos a ello. Resulta que ha sido lanzarse al reto de la silla y la mayor parte de las chicas que lo han intentado han comprobado que sin problemas lo han conseguido y no ha sido así lo que les ha pasado a los chicos. Muchos lo han terminado con dificultades y otros ni siquiera han podido.
¿Qué explicación hay para eso? Pues muy sencillo, ante la frustración de muchos que veían cómo no podían subir la silla ni su propio cuerpo, el médico cardiólogo Juan Rivera se ha pronunciado al respecto sobre el reto. Él mismo en su cuenta de Instagram se ha sumado al desafío para explicar que los chicos lo tienen más difícil porque su centro de gravedad está más alto, en el abdomen. A ellos la tarea de subir la silla e incorporarse les cuesta mucho más que a las chicas que tienen este centro más bajo.
De ahí que ellas estén luciéndose con este challenge mientras que ellos estén picados vivos con este reto:
Aunque tras mucho practicar, ¡también ellos tienen éxito!