Con el calorcito del verano, las vacaciones y cientos de planes a la vuelta de la esquina, no creo que nadie quiera volver a pasar por un confinamiento; ahora bien, si te toca porque has estado en contacto con alguien que haya dado positivo por coronavirus es tu deber aislarte, ya no por ti, sino por los que te rodean y para prevenir una mayor propagación del virus, ¡que estamos tocando ya la segunda ola!
Pues justo esto, que a priori parece bastante sencillo de entender, es lo que le ha pedido Saúl a sus compañeros de piso cuando uno de ellos presentó síntomas de COVID-19 tras haber estado con una persona que, tras hacerse más tarde una PCR, había dado positivo.
¿Qué le respondieron a esto sus compañeros? Que se iban del piso porque "no se quieren joder el verano". Así que solamente se han quedado en el piso Saúl y su compañero que dio positivo en la PCR. Todo esto lo ha contado Saúl, desde la desesperación, en un hilo de Twitter que se ha hecho viral con más de 4.900 retuits y 16.200 likes.
Tras presentar síntomas el compañero de piso que había estado con un positivo, se hizo la PCR y dio, también, positivo. Por tanto, estos dos compañeros que han huido del piso han estado conviviendo con una persona con coronavirus y han cogido varios medios de transporte y se han trasladado a otra parte de España sabiendo que podrían llevar el virus con ellos.
Estamos en un momento muy delicado, con más de 281 brotes activos en España. Por eso es tan importante la responsabilidad individual y tomarse en serio la situación que estamos viviendo en España y en muchas otras partes del mundo donde el coronavirus está causando más estragos.
Esta historia ha enganchado a muchos usuarios de Twitter que han querido seguir conociendo más de estos acontecimientos y cómo se han ido desarrollando.
Lo siguiente que ha compartido Saúl en este hilo de Twitter es que su compañero de Ibiza se va a hacer una "prueba express de 300€" de la que todavía no conocemos cuál ha sido el resultado. No obstante, la parte del hilo que tiene que ver con el trabajo del compañero que ha dado positivo es la que más revuelo está causando en esta red social.
Según cuenta Saúl en su perfil de Twitter, cuando su compañero se enteró de que había estado con un positivo de coronavirus, informó a "sus empleadores (de un gastrobar con mucha afluencia) le dijeron que fuera a trabajar, que no era excusa. Sin embargo, con su PCR+, le dicen que es un irresponsable (Wtf), le humillan y le dicen que cierran por su culpa".
Dos días han pasado ya desde que el compañero de piso de Saúl diese positivo, ahora es él quien presenta síntomas y ha llamado al 112 para que le hagan la PCR. No obstante, todavía no se la ha hecho y, por tanto, no puede saber si se ha contagiado o no. Aún así, él sí que está aislado en su casa desde que se enteró de que su compañero de piso había estado en contacto con un positivo.
Con los rebrotes a la orden del día y una curva de contagios que empieza a ascender, estos acontecimientos han cabreado mucho a los usuarios de Twitter que dan las gracias a Saúl por haber sido responsable y confinarse, además, le piden que cambie de compañeros de piso.
Como no podía ser de otra manera, en los comentarios del hilo son muchas las críticas hacia el comportamiento de sus compañeros que han pasado de confinarse. Sobre todo las que tienen que ver con el que ha volado hasta Ibiza, que pone en peligro la vida del personal del vuelo y el resto de pasajeros.