Los carnavales ya están a la vuelta de la esquina y mucha gente está en plena búsqueda y captura de los disfraces más divertidos. El disfraz de madrileño, en sí mismo, no tiene nada de original. No es más que un disfraz de chulapo que se vende, sobre todo, en tiendas para turistas. Las risillas llegan cuando lees la traducción que han hecho para que los extranjeros puedan entender qué es ese traje.
La foto se difundió a través de Twitter. La usuaria Pilar Ramírez Tello subió una foto dedicada a sus amigos madrileños y... después vinieron las bromas.
¿Perdona? ¿Madrid-man? Es cierto que madrilenian no existe, pero puestos a inventarse una palabra... ¡Madrid-man! En vez de parecer un gentilicio parece le nombre de un superhéroe... un superhéroe con unos poderes muy extraños, además.
A Spider-Man solo se le parecería en el nombre, porque, mientras que el hombre araña se caracteriza por un traje cómodo diseñado para facilitar "el vuelo" y los saltos de este personaje, el de Madrid-man... bueno, está muy bien para ir a tomar un vermú con unas olivitas y luego bailarse un chotis.
¿Y cuál sería la historia del origen de este héroe gato, gato? Pues muy fácil:
"De pequeño se cayó en la potabilizadora de agua. Ahora combate el crimen, troncos". ¡Menudo es Madrid-man! Lo mismo te desatasca la M30 que se toma una cup of café con leche in Plaza Mayor.
Evidentemente, la creación de Madrid-Man a dado pie a muchos comentarios: que si sus superpoderes son usar mazo en vez de mucho y ser laísta. Dispara rosquillas de anís, callos y churros. Siempre llega a tiempo porque en Madrid todo está "aquí al lado"... Sin duda alguna, Madrid-man es el chulo que castiga y que arrasa entre los turistas que visitan la capital de España.