Logo de yasss
Risas

yasss

Una cuenta de Instagram triunfa mostrando lo ridículos que pueden ser los influencers por unos 'me gusta'

  • La cuenta de Instagram 'Influencers in the wild' suma ya más de un millón de seguidores para ver lo contrario del postureo

  • Fotos y vídeos que son un éxito porque no llevan filtros. Son reales como la vida misma.

Por si no habíamos entendido todavía de qué iba todo el rollo influencer, a partir de ahora tenemos un motivo más para querer que sigan existiendo. No es porque nos interesen sus rutinas de belleza, sus dietas healthy o los truco caseros. Todo eso nos va bien, pero también lo podemos pasar por alto. Lo que sí queremos que siga existiendo y que ya no pare nunca es la gran colección de vídeos y fotos ridi que una cuenta de Instagram ha tenido a bien de recopilar por y para nosotros casi a modo terapéutico.

¡Ya era hora de que alguien enseñara abiertamente el 'backstage' de los influencers! O... de los que intentan serlo con más o menos suerte. Porque no vayamos a pensar que es fácil conseguir miles de 'Me Gustas' por una fotografía o vídeo que aparentemente quiere ser casual, pero es todo menos eso. Hay ya hasta hasta un título para esto. La realidad de un influencer es mucho más heavy y la cuenta @influencersinthewild ha nacido justo para eso.

En ella no se muestran las fantasías de viajes pagados que enseñan unos cuantos o los estilismos más glamourosos que vemos impensables en el día a día de cualquier ser terrenal. En esta cuenta de Instagram se ve el verdadero carrete de la vida, es decir, lo que podrían ser las tomas falsas de una gran publicación que se quiere vender y todo eso en tiempo real. De ahí que tras conocerla e inevitablemente engancharnos, entendamos mucho mejor lo difícil que puede llegar a ser influencer.

No solo porque muchos de los protagonistas de estos vídeos tengan que arriesgar hasta el extremo, hacer colas surrealistas, posturas imposibles que solo ellos mismos entienden y manejarse con los selfies mejor que con sus propias manos. Lo importante ante todo es el resultado, pero nosotros nos quedamos con esos momentos sacados de contexto (somos así de básicos) y que tan bien ilustra esta cuenta con sus textos.

Por ejemplo: imagínate que vas por la calle y te encuentras a una chica con las orejas de Minnie puestas sacando la lengua para intentar chupar algo imaginario. Seguramente que en su cabeza esto tenga algún tipo de sentido, pero para el espectador de la calle es un claro 'influencer in the wild' que merece estar en esta selecta galería de vídeos.

No es por suerte el único caso. Hay cientos de ejemplos con sus publicaciones y como es lógico llevan ya más de un millón de seguidores porque hay que reconocer que esta iniciativa ha calado en la gente y ellos mismos desde su web facilitan que los usuarios envíen esos clip surrealistas que se encuentren. Y desde luego que con este ejemplo de material de calidad, hay mucho por subir...

Están las que se creen que viven en una película constante, las que se miran a sí mismas como si no hubiera nadie más en la tierra, los que han descubierto un mural de unas alas en la calle y harán cualquier cosa (cualquiera) por la foto o los que esperan una ola para hacerse la fotografía creativa, pero no se dan cuenta de que acabarán con las piernas para arriba.

Y como desde luego que es mejor verlo que tratar de explicarlo, aquí solo tenéis un pequeño ejemplo de esta maravilla:

No podía faltar el famoso mural de las alas que tanto ha hecho por esta causa: