Estamos más asustados que nunca. El coronavirus ha llegado a España. Ya son varios los casos de pacientes contagiados con ese nuevo y temido virus y nos ha entrado un poco el pánico. Y la verdad, guste o no, el humor es una de las estrategias mentales que tenemos los humanos para aliviar momentos de estrés o de dolor. Por eso hay gente que hace chistes en los tanatorios, aunque no sea el mejor momento, y por eso le han hecho una cuenta de Twitter al coronavirus.
De todas formas, hay más histeria colectiva que motivos por los que preocuparse. Sí, el coronavirus es un asunto serio, pero no es el fin del mundo. Por mucho que nos lo hagan sentir así. A diario hacemos frente a otras enfermedades como la gripe común o la neumonía, que tienen una sintomatología similar pero una tasa de muerte más alta que el virus de moda.
Para contrarrestar la alarma social, la cuenta de Twitter @CoronaVid19 ha sido creada para contagiar su sentido del humor y quitarle un poco de hierro al asunto.
En menos de un mes, esta cuenta ya suma cientos de miles de seguidores. ¿Su secreto? Su fina ironía y su descaro para hacer un chiste de cada una de las actualizaciones que se van conociendo sobre el coronavirus en España.
Se ha convertido en el éxito del momento. Cualquiera de los tuits que publica esta cuenta (aún no se sabe quién puede estar detrás) se viraliza al momento. ¡Esto sí que es una epidemia! Aunque, por suerte para todos, solo es una epidemia de buen humor.