Al empezar las fiestas nos las prometíamos muy felices. Todos entonábamos el famoso "si yo controlo" antes del pistoletazo de salida de todas las comidas y cenas que vinieron luego. Teníamos claro que este año no iba a ser como el anterior o el anterior. No pecaríamos con tantos excesos, pero una vez más la báscula ha demostrado lo contrario y se ha vengado de nuestra debilidad después del rosconcito de Reyes.
No es algo que nos haya pillado por sorpresa y, de hecho, hemos hecho meritos (valga la redundancia) para que esos kilitos de más se hayan instalado en nosotros después de las bandejas de turrones o del medio jamón que nos hemos metido para el cuerpo. A partir de la tercera comida ya dimos el "si yo controlo" por perdido y adoptamos un nuevo hit con el que sentirnos identificados. Así es como "con gordura" de Rosalía volvía a nuestras vidas después de varios meses desde que lo descubriéramos.
¿Podía haber una banda sonora que mejor nos representase en estos momentos? Pues no. Sin duda, Rosalía tenía que estar detrás de todo esto, aunque fuera de forma testimonial de lo que para nosotros ya se han convertido en mandamientos: "Demasiadas noches de tempura. Con gordura. Como rápido y no tengo hartura. Con gordura. Es que a mi la dieta no me dura. Con gordura".
Un muy buen reflejo de todos los excesos gastronómicos que durante estas semanas hemos hecho y que son parte de la letra de lo que nos decía el canal Emezone de Youtube. Allá por el 25 de septiembre sonaron por primera vez estos versos en la voz cordobesa de Miriam Jiménez ayudada por su hermana Claudia en su versión del temazo de Rosalía en el que ya nos advirtieron de lo que se nos vendría encima a los meses. No mentían, aunque es ahora cuando este hit está pegando fuerte. Se ha hecho viral en las redes y esto es lógico porque lo que nos contaron se ha cumplido más que bien después de las Navidades.
'Con gordura' ha vuelto a Twitter y es el temazo del momento. El que todos los que han sobrevivido a las grandes comilones cantan para afrontar los kilos de más y el que sirve para impulsar una nueva etapa de gimnasio a la fuerza. Es una parodia que nos representa y que enumera en una extensa lista todos los tipos de comida de los que hemos abusado sin lugar a dudas estos días.
Lógico es que sea de lo más visto en este recién estrenado 2020 y que acumule cientos de comentarios en las redes sociales, ¿podría convertirse en el mejor fin de fiesta? Desde luego que sí porque no hay nada ahora que mejor nos represente.