Dos chicas chinas han tenido que se hospitalizadas en cuidados intensivos después de intentar superar el reto de las 1.000 sentadillas. ¿El diagnóstico? Daño renal severo.
Xiao Tang y su amiga, dos estudiantes de la Universidad de Chongqing, en China, decidieron llevar a cabo este peligroso reto que vieron en internet. Se picaron la una a la otra a ver quién aguantaba una sentadilla más y finalmente terminaron las dos en el hospital.
Llegar a realizar mil sentadillas seguidas es algo que solo aquellos que tienen una preparación física previa pueden conseguir. Sin embargo, se ha convertido en un reto bastante famoso entre youtubers e instagramers.
Las dos amigas aguantaron más de tres horas haciendo sentadillas, a pesar de no estar muy acostumbradas a hacer deporte. Al terminar, notaron que tenían fuertes dolores, pero lo relacionaron con el ejercicio tan intenso que acababan de hacer. Las cosas se pusieron serias a la mañana siguiente. Así lo cuenta Xiao en China Press: "Algo estaba mal a la mañana siguiente. En primer lugar, no solo me dolía la pierna, sino que no podía doblarla. Luego fui al baño y mi orina estaba marrón".
Acudieron al hospital y allí les dijeron que tenían rabdomiólisis, una afección grave causada por una lesión muscular. Debido a los niveles extremos de ejercicio, las fibras muertas que se desprendían del músculo pasaron al torrente sanguíneo y produjeron una insuficiencia renal severa.
Ya sabéis, amigos, grabaros a fuego este consejo de abuela: todo es bueno en su justa medida, y todo es malo en exceso. ¡Hasta el deporte!