Para hacer el reto del koala lo primero que necesitas es una pareja. Lo mejor de este challenge es que se supera en equipo. Uno aguanta el tipo lo más estable posible (que también tiene su mérito) mientras la otra persona le recorre el cuerpo de arriba abajo sin tocar el suelo.
Los retos virales enganchan, por muy estúpidos que sean, como el 'Bird Box Challenge', o muy absurdos que nos parezcan, como el 'In My feelings Challenge', en el fondo nos encanta hacer lo que hace todo el mundo y presumir de lo tontos que somos o del buen fondo físico que tenemos.
Se llama 'Koala challenge' porque tienes que estar muy agarradito al "tronco" para no caerte y tocar el suelo, que en esto reto sería el fracaso total. ¿Has visto esas típicas fotos de los koalas bien abrazados a los árboles y suspendidos en el aire por la fuerza de sus extremidades? Pues por ahí va la cosa.
Lo mejor de este nuevo reto viral es que no es peligroso, como otros que han asustado bastante a padres y profesionales de la salud. Lo peor que puede pasarte es que te caigas, así que procura ponerte unos cojincitos debajo y así no hay que lamentar nada.
Lo peor es que cualquiera no puede sumarse a este reto. De hecho, han sido los influencers más fit los que lo han popularizado, porque, de verdad, inténtalo, tanto para aguantar el peso de una persona trepando por tu cuerpo como para escalar el cuerpo de otra persona hay que estar muy preparado físicamente. En el vídeo de ahí arriba 👆 te hemos recopilado los mejores #KoalaChallenge