Ante la amenaza del COVID-19, España ha declarado el estado de alarma y ahora todos estamos encerrados en nuestras casas. Lo llevamos lo mejor que podemos. Hay momentos mejores y momentos peores. Y también hay muchísima gente animando a través de las redes sociales. Entre ellos, Ángeles, la cantante de Camela.
Logramos pasar el primer fin de semana confinados, entretenidos con festivales de música por Instagram para una cuarentena y otro tipo de actividades. Pero todavía nos queda mucho por delante. Tenemos que pensar en entretenernos en el día a día pero también en rutinas que podamos mantener a largo plazo, porque aún nos quedan varios días "a la sombra".
Ante esta perspectiva tan desesperanzadora, los ánimos pueden caer. Menos mal que tenemos a gente como Ángeles para animarnos con sus divertidas amenazas. La cantante ha tenido una idea genial para concienciar a la gente para que se quede en sus casas y aguante los malos ratos: ¡cambiarle la letra a la canción 'Cuando zarpa el amor'!
'Cuando zarpa el amor' es una de las canciones más famosas de Camela. No hay fiestón que se precie si no suena este himno verbenero que siempre, siempre, siempre, nos levanta el ánimo. Quizás por eso Ángeles ha querido usar esta canción para lanzar un mensaje a sus seguidores.
Esta es la letra de la nueva versión de 'Cuando zarpa el amor'. ¡Si no nos quedamos en nuestra casa, tendremos que cantarla eternamente!
Estaremos mejor, si desde casa sales solo al balcón
para aplaudir y respetarnos con amor
Toma medidas, toma precaución
Si te vas a la farmacia, a la compra o algo superior
tú cúmplelo... ¡Y estaremos mejor!
"No es más difícil que eso, quedarse en casa!", dice Ángeles en su divertido vídeo compartido a través de las redes sociales. Su mensaje es claro: cuanto mejor lo hagamos todos, antes podremos salir de casa y, por qué no, ¡irnos de vacaciones!
El otro miembro de Camela, Dioni, también ha hecho un vídeo cambiando la letra de una canción para concienciar a la gente.
"Escúchame, compréndelo, quédate en casa por favor", es la nueva versión de otro de sus grandes éxitos, 'Escúchame'.
¡Todo un himno para la cuarentena! ¡Gracias, Camela!