El pasado 24 de diciembre, poco antes de que Felipe VI nos dijera esas cositas que le gusta a él contarnos "en estas fechas tan entrañables", saltaba una noticia en Twitter que nadie se esperaba. La revista TimeSpain anunciaba que Ana Guerra había sido elegida el personaje del año en España.
"El equipo profesional de The Times ha decidido que la persona del año en España es Ana Guerra, por su activismo en favor de los derechos LGTBI. Sin ninguna duda, ella es un ejemplo y una referencia a seguir. Felicidades, y aquí está un vídeo para darte la enhorabuena".
Aunque tampoco es que estuviera curradísima la cuenta de esta supuesta revista de Time Spain, la gente picó porque, al final, era Nochebuena y con un par de copitas de champán encima y el espíritu de la Navidad dentro de ti pues uno ya se cree cualquier cosa.
La cuenta de Twitter, por supuesto, es una parodia de la revista Time estadounidense, que eligió como personaje del año a la activista por el ecologismo Greta Thunberg hace escasos días. ¡Es tan fácil engañarnos!
La que no cayó en la bromita fue la propia Ana Guerra, que aunque es un poco experta en meter la pata y tiene una buena colección de cagadas épicas a sus espaldas, estaba viviendo la Nochebuena en familia y ni se enteró. O, si se enteró, no quiso decir nada.
La cantante canaria está viviendo un momento maravilloso en su carrera artística. Hace menos de una semana presentaba 'Culpable o no', una colaboración con su compañero de 'Operación Triunfo' Cepeda con el que se irá de gira en 2020.
Así que, Ana Guerra no será el personaje del año según una revista que no existe, pero, sin duda alguna, Ana termina el año a lo grande. ¡Ah! Y como buena reina que es, ella también dejó un mensaje navideño para su familia de internet:
¡¡Pues a sentir que somos mejores personas todos!!