Hoy por hoy, encontrar una pareja que se ajuste a nuestras expectativas no es nada fácil. Las relaciones que se establecen a través de las redes sociales o las apps para ligar pueden ser engañosas pues, cara a cara, la persona que creíamos que nos gustaba nos puede decepcionar. Cierto es que, al mismo tiempo, la infinidad de posibilidades que nos han abierto las nuevas comunicaciones nos han vuelto mucho más exigentes a la hora de elegir a un novio o una novia (o novie).
Y, si no, que se lo digan a July Jinku, la influencer mexicana de 20 años de edad con cara angelical que se ha hecho viral por un tuit al respecto. Cuando estaba buscando una pareja con la que iniciar una relación sentimental, hizo un documento con una lista de atributos que debería tener el sujeto para poder gustarle, en mayor y menor medida. Aunque luego dejó claro que su futuro amor no tenía por qué tener las 54 cualidades que ella pedía, su documento novio.exe ha sido de lo más comentado:
Esta Marie Kondo de las relaciones de pareja dividió sus peticiones en tres grupos: los principales requisitos, los de segunda prioridad y los extras, que nunca vienen mal. Su primera necesidad es que su próxima pareja no quiera "tener hijos"- comprensible a los 20 años de edad - , seguida de querer vivir con ella, mantenerla económicamente, que le haga regalos, que sea dominante en la cama, le guste el anime y apoye el feminismo, entre otras ideas.
También le gustaría que no fume ni se drogue, que comparta su comida, sepa inglés, que no tenga "amiguitas" ni siga a chicas "sexosas" en las redes sociales, que no grite y sea paciente y, a ser posible, que le guste Japón. Y si, además, tiene coche, tatuajes, es guapo (ojo, que ha dejado este detalle físico para los extras) y estaría dispuesto a darle de comer, peinarla y bañarla, mejor que mejor.