El Benidorm es una cosa muy seria, pero en Twitter es donde más apreciamos el lado divertido de este importante festival de la música. Televisión Española ha celebrado la final del Benidorm Fest, de donde ha salido la ganadora que nos representará en Eurovisión 2023: Blanca Paloma y, mientras los ocho finalistas lo daban todo en el escenario, los usuarios de Twitter publicaban memes sobre todo lo ocurrido en la gala.
Los ocho candidatos: Karmento, Megara, Fusa Nocta, Agoney, José Otero, Blanca Paloma, Alice Wonder y Vicco han vuelto a demostrar por qué han llegado hasta la final, pero las dos grandes protagonistas de las redes de esta noche han sido Mónica Naranjo y la miembro del jurado Talin Eshkoli. Las mentes creativas han comparado el estilismo de la presentadora (el peinado, sobre todo) con el último look platino de Ana María Aldón:
Esta comparación ha sido la mejor de la gala, pero la DE Tailin con la bruja malísima de Hocus Pocus se ha ganado el segundo premio. El cambio de vestuario con el que ha sorprendido Fusa Nocta también ha sido muy comentado, así como los acting de los otros dos presentadores y el minuto de oro de los eurofans. La actuación de Vicco es una de las más compartidas en las redes sociales por su buenrollismo y, una vez más, los usuarios (y todos los presentes en el festival) se han vuelto locos con su Noche Ochentera, toda la noche entera, era, eee...
La presentadora ha seguido dando que hablar a lo largo de la noche, no sólo porque, a lo Fusa Nocta, ha hecho también un cambio de estilismo y se ha enfundado un mono de transparencias negro nivel MÁXIMO PIBÓN. La cantante he puesto el estadio patas arribas cantando uno de sus clásicos: 'Sobreviviré' y todos los fans se han lanzado a hacer bromas sobre si podían votarla a ella. Mónica Naranjo a Eurovisión: YA.
Cuando Blanca Paloma se ha hecho con el triunfo y Chanel le ha entregado el micrófono de bronce, ha nombrado tantas veces a la yaya Carmen, que ésta se ha convertido en TT de forma inmediata. Será la ilicitana y su cuerpo de baile las que elevarán el flamenco a nivel Europeo y viajarán a Liverpool para intentar ganar el festival de Eurovisión.