La cumbre de la OTAN se ha celebrado en Madrid. Desde el martes 28 de junio hasta el jueves 30 algunos de los políticos más importantes de todo el mundo se ha reunido en la capital española, donde los han acogido tanto Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, como los reyes Felipe y Letizia.
Los temas principales a tratar han sido la invasión de Ucrania por parte de Rusia y la posible adhesión de Suecia y Finlandia a OTAN. Durante tres días Madrid ha estado más controlado que nunca en lo relativo a cuestiones de seguridad, más de 25.000 agentes de policía se han desplegado por toda la ciudad; es más, se ha llegado incluso a cortar el tráfico en algunas zonas, pero ya ha vuelto todo a la normalidad.
Esta cumbre internacional ha dado mucho de lo que hablar por diversos motivos. Por ejemplo, llamó mucho la atención el encuentro de Letizia con las nietas de Jill y Joe Biden por la vestimenta que había elegido para la ocasión la pequeña de ellas.
También han sido muy criticadas las fotos oficiales que se han sacado porque una vez más puede verse como la gran mayoría de políticos eran hombres; mientras que sus consortes se entretenían en otro tipo de actividades más lúdicas.
No obstante, esta cumbre ha dado mucho de sí y ha servido también para que se difundan varios nuevos salseos a través de las redes sociales. Son muchos los memes que en las últimas horas han inundado Twitter tras la cumbre de la OTAN, pero cabe destacar los que ha recogido la cuenta Mr. Handsome (@pdrsnche).
Del atractivo físico de Pedro Sánchez se ha hablado en muchas ocasiones. Es más, se le ha shippeado incluso con Miley Cyrus en alguna ocasión por los mensajes que se intercambiaron a través de Twitter.
Sin embargo, este tema ha vuelto a estar de actualidad tras la cumbre, ya que según recoge este perfil de Twitter, han sido muchas las personas (líderes mundiales incluso) que no han podido ocultar lo atractivo que le ha parecido el Presidente del Gobierno de cerca.
Así es, esta cuenta que es una parodia de Pedro Sánchez ha recopilado vídeo en los que pueden ver como otros líderes políticos lo miran de arriba abajo cuando se acercan a él o como no pueden evitar que les salga una sonrisa de oreja a oreja.
“Es que ni con Brigitte y Begoña delante se corta Emmanuel eh? Jajajajjajajaja”, puede leerse por ejemplo en uno de los tuits. Aunque no hay ninguna duda de que la más descarada es Ursula von der Leyen, la actual presidenta de la Comisión Europea.