Del caniche al bóxer: descubre las diez razas de perro más populares
La historia de los perros y la de los humanos va siempre de la mano. Esta amistad lleva forjándose más de 18.000 años.
Entre las más de 800 razas caninas que hay en el mundo, unas triunfan más que otras. En Yasss te hablamos de diez de los más populares.
La historia del perro está íntimamente ligada a la del ser humano. Según estudios recientes, los primeros canes nacieron en Europa de los lobos, hace más de 18.000 años, para ayudar a los cazadores-recolectores en sus tareas. El perro ha sido compañero, guardián y parte de la familia desde tiempos inmemoriales, aunque sus tareas en el hogar hayan evolucionado desde entonces.
Hoy por hoy, existen más de 800 razas diferentes de perros, cada una con sus propias características físicas, de personalidad o carácter. Sin embargo, parece que también hay tendencias en cuanto a los canes, y algunas razas son mucho más populares que otras. ¿Quieres saber cuáles son? En Yasss te traemos 10 de las razas más deseadas en el mundo.
MÁS
Husky Siberiano
El Husky es un perro precioso, con apariencia similar a la de un lobo, muy peludo y musculoso y con los ojos claros. Este can es originario de Rusia, donde durante muchísimo tiempo fue utilizado como perro de trabajo, especialmente para tirar de trineos que transportaban personas o mercancías.
Su apariencia y fortaleza lo han convertido en uno de los favoritos de los amantes de los perros, si bien hay que tener cuidado: no es un perro que disfrute, por sus características físicas, en climas particularmente cálidos. Además, son propensos a ciertas enfermedades, como la epilepsia o las deformaciones de columna.
Golden Retriever
Este perro inglés es una raza amigable y cariñosa con los niños, afectivo y juguetón. El Golden puede no ser uno de los mejores guardianes (es el ejemplo canino de “de bueno, ser tonto”), pero es un amigo leal, cariñoso y fácil de adiestrar. No es más propenso a enfermedades que cualquier otra raza.
Caniche
El poodle es más francés que un croissant. Esta raza canina, conocida como caniche, ya era muy popular entre la realeza y nobleza del siglo XV, y aún hoy mantiene su estatus como perro de lujo y consentido. Sus mayores atractivos son su tamaño compacto (los hay más o menos grandes, en cualquier caso) y su adorable apariencia. Mucho cuidado, que sacan los dientes rápido.
Pastor alemán
¿Quién no ha desayunado viendo capítulos de ‘Rex, un policía diferente’? Los pastores alemanes son grandes perros policía, como mostraba la serie austriaca, pero también pastores natos, nacidos para cuidar y reunir a los rebaños más traviesos. Son perros leales, fuertes y atentos, aunque sus dimensiones y necesidades le hacen un candidato poco apto para vivir en pisos pequeños.
Yorkshire
Los yorkshire son pequeños y muy monos, peludos y de apariencia dulce, perfectos para personas que viven en espacios reducidos. Pero no hay que dejarse engañar por su tamaño: estos perros se usaron durante mucho tiempo para cazar ratones, y son una especie muy territorial que defenderá su espacio con uñas, dientes y ladridos muy agudos. Pueden vivir hasta 20 años, siendo una de las especies caninas con mayor esperanza de vida.
Chihuahua
Seguimos con los perros pequeños, en concreto, la raza más chiquitita del mundo. Originarios de México, los chihuahuas son el perro faldero por excelencia: leal y cariñoso, excesivamente celoso de su cuidador y un temerario nato, que no teme abroncar a un perro doce veces más grande que él. También son el meme perfecto.
Dálmata
El perro favorito de muchos niños, más aún después de ver la película de Disney. Este perro, alto, delgado y cubierto de motas negras, es una de las razas más famosas. Originario de Croacia, parece que muchas casas reales europeas los reclamaron para acompañar las carrozas, dada su apariencia elegante.
Si bien son propensos a sufrir sordera (las estimaciones hablan de que uno de cada cuatro sufre problemas de oído), estos perros tienen un gran olfato e inteligencia, por lo que han acompañado durante años a los equipos de bomberos en tareas de rescate. Aún hoy es posible ver a alguno de estos simpáticos perretes acompañado de un uniformado.
Bóxer
Tienen fama de duros, pero son unos perros leales y juguetones. La del bóxer es una raza alemana de tamaño mediano y musculosa, usada como mensajeros en tiempos de guerra. Con ellos, no tendrás un solo segundo de tranquilidad.
Bulldog
Con su cráneo achatado y la lengua siempre fuera, el bulldog inglés es un perro lleno de pliegues, tranquilo y con personalidad. Suelen sufrir el Síndrome Braquiocefálico, así como problemas respiratorios, debido a la forma de su cabeza.
Beagle
Los canes ingleses triunfan, y esta lista no podría cerrar con otro que el precioso Beagle. Este perro de largas orejas y sentido del olfato imbatible ha sido uno de los preferidos de los equipos de rescate, especialmente en zonas montañosas. Como mascotas, son animales cariñosos, activos y de fácil adiestramiento.