Los perros se lo llevan todo a la boca, incluso lo que no les conviene. Hablamos de productos tan diversos como los huesos de pollo, que no dudan en llevarse a la boca si lo ven tirado por la calle, pese a que se puedan atragantar, o las uvas, esta fruta ridículamente pequeña y colorida que, en boca de un can, puede causarle serios problemas de salud. Pese a su apariencia inofensiva, una sola de esas frutas puede darnos muchos dolores de cabeza y, en ocasiones, producir la muerte de nuestra mascota.
El motivo parece ser un misterio, aunque eso no significa que los perros no puedan comer frutas. Lo cierto es que este grupo de alimentos suele tener efectos muy positivos en su dieta y digestión, siempre y cuando escojamos aquellos que mejor les sientan y más les convienen. En ese sentido, lo mejor es acudir a un veterinario antes de darle a probar nada nuevo, e incluir ese alimento en su día a día poco a poco, para evitar que sufra reacciones adversas.
¿Quieres saber cuáles son las frutas más recomendadas para tu mascota? Entonces, sigue leyendo: en Yasss te traemos una lista con los mejores alimentos para tu mascota. Recuerda, eso sí, lavarlas, pelarlas y administrársela en trocitos muy pequeños, retirando los huesos y las semillas.
Un alimento sano, sabroso y lleno de vitaminas y fibra, que traerá muchos beneficios a la salud de tu mascota. Ahora bien, ten mucho cuidado de no rozar siquiera el corazón de la fruta, ya que contienen arsénico, muy peligroso para los perros.
El plátano es una fruta llena de beneficios: ayuda a crear bacterias saludables en el intestino del animal, está lleno de vitaminas que refuerzan el sistema inmunológico, y es rica en potasio, por lo que refuerza los huesos del animal y ayuda a combatir sus problemas de diarrea. Mucho cuidado con esta propiedad astringente, no vayas a terminar generando estreñimiento de manera innecesaria; con dos o cuatro rodajas, dependiendo del tamaño y el peso de tu perro, será más que suficiente.
Dos frutas ricas en fibra y vitaminas y llenas de agua. La sandía y el melón son una opción ideal para los meses de verano, ya que también son ricas en vitaminas y ácido fólico, aunque tienen una gran cantidad de semillas que deberás retirar una a una, antes de darle a comer la fruta en pequeñas porciones.
Esta fruta se recomienda sobre todo en los meses más calurosos del año, ya que tiene un alto contenido en agua que permite que el can se mantenga hidratado mientras disfruta de un sabor delicioso y dulce. Su alto contenido en vitaminas y fibra la convierten en una de las mejores alternativas de esta lista.
Esta fruta verde y ácida es una fuente de fibra, potasio y vitamina C, lo que la convierte en el postre ideal para tu mascota. No se recomienda darle más de medio kiwi cortado por ración, aunque tu veterinario podrá orientarte mejor en torno a las raciones de fruta que tu perro debería ingerir.
Estas dos frutas suelen gustar mucho a los canes. Se trata de alimentos muy interesantes, ricos en aminoácidos y vitaminas, aunque debes quitar la semilla de la fruta antes de dárselo a tus mascotas.
Las fresas son una fuente de vitaminas, fibras y ácido fólico estupenda para nosotros y para nuestras mascotas. Además, también son una fuente de hidratación y no contienen muchas calorías, por lo que resultan ideales para aquellos perros que deban bajar algunos kilos. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con esta fruta, ya que puede provocar diarrea en perros.
Todas estas frutas, muy beneficiosas para su salud, deben incluirse en su dieta poco a poco, con moderación y la supervisión de un veterinario. Estos profesionales conocen mejor que nadie el cuerpo de tu perro y saben cómo integrar alimentos para que no supongan un peligro de salud. Recuerda quitarles las semillas y trocear las frutas para controlar mejor las porciones que tu can va comiendo.