La fotografía de una niña con "las piernas extremadamente delgadas" se ha hecho viral en solo unos días y la solución es mucho más sencilla de lo que parece cuando le echas una segunda ojeada. Tienes que observarla varias veces para darte cuenta dónde está el truco, cuando lo hagas verás que es algo muy sencillo.
En la fotografía se puede ver a una niña posando en mitad del campo. La imagen se ha hecho viral en días debido a un efecto óptimo un poco desconcertante. En un primer vistazo, parece que la niña tiene un problema en las piernas. ¿Pero es así?
Pues no. En estos casos de ilusiones ópticas es verdad que el cerebro se toma su tiempo y después intenta unir las piezas para llegar a una conclusión real. Muchas veces nuestros ojos nos dan la información correcta, como en el caso de esta foto, pero nuestro coco no realiza la debida interpretación. También es cierto que, a veces, aunque el cerebro lo interprete todo bien no es posible realizar una representación lógica de ella. Os dejamos con la imagen para a ver si solitos sabéis dónde está el truco:
¿Nada? Pues agarraos porque el truco es tan sencillo como surrealista. ¿Queréis que os lo contemos? Pues allá va: la causa del efecto óptico es, nada más y nada menos que ¡una bolsa de palomitas! Flipa.
La bolsa se clamufa por el tono con la hierba del campo y al contrastar con la ropa oscura de la peque, tu cerebro hace que ‘akldjfkadjflafjljf’, pero sólo al principio. Cuando te lo contamos y llegas a verlo puedes preguntarte por qué no lo has visto antes, pero creednos, no sois los únicos… ¡es lo que tiene la ilusión óptica!