Seguro que te han preguntado mil veces que cuál es tu princesa Disney favorita. Pero es muy raro que alguien te pregunte por tu príncipe preferido. De hecho, a lo mejor ni siquiera tenías uno. En Disney, por norma general, las protagonistas son ellas, las princesas, o los personajes femeninos. A veces se dan excepciones, como en el caso de Aladdin, pero, en general, las películas de Disney siempre han ensalzado personajes femeninos dejando a los masculinos en un segundo plano.
Los príncipes Disney no son tan recordados porque durante muchos años ni siquiera eran personajes complejos. Solo eran el objeto de de deseo o los salvadores de las princesas, y sus relaciones representaban todos los arquetipos del amor romántico que tanto nos ha costado superar. Bueno, a quién queremos engañar. Muchos de esas características del amor según los cuentos de hadas siguen muy dentro de nosotros.
Poco a poco Disney ha ido cambiando, y con el año nos ha ofrecido otro tipo de historias en las que ya ni siquiera hay príncipes y princesas, como en '¡Rompe Ralph!'. Antes de olvidar a los príncipes de cuento para siempre, queremos saber cuál es tu favorito. ¡Vota!
La factoría de ficción que más príncipes y princesas ha creado ha sabido adaptarse al paso de los años y a los cambios culturales y ha creado magníficas películas en torno a personajes que ya no tienen por qué pertenecer a la realeza.
Moana, Judy Hopps y Nick Wilde de 'Zootrópolis', Hiro Hamada de 'Big Hero 6' o Lilo, de 'Lilo & Stich' son personajes maravillosos creados por Disney que no necesitan una corona para ganarse nuestra admiración.