Logo de yasss
Juega

yasss

Test visual: lo primero que veas te dará una pista sobre cómo afrontas las situaciones difíciles

  • ¿Cómo te enfrentas a las problemas?

  • La manera en que percibes el mundo tiene mucho que ver con tu personalidad

Nuestro cerebro es el piloto de nuestro cuerpo, lo conduce y dirige para que funcione correctamente. Y aunque la ciencia avanza y cada vez sabemos más sobre la mente y cómo funciona, aún quedan muchas incógnitas por resolver.

Sin embargo, de algo sí que estamos totalmente seguros: lo que tendemos a identificar primero, suele ser un reflejo de nuestras emociones y nuestra personalidad. Por ejemplo, ¿Tú dirías que eres más de pizza o pasta? ¿De perros o gatos? ¿De subir o bajar? Todas tus respuestas reflejan algo personal y te ayudan a comprenderte mejor y tu actitud ante la vida.

Así que en Yasss te hemos preparado un divertido juego visual de esos que te gustan. Arriba tienes una imagen con dos posibles interpretaciones. Fíjate bien y quédate con lo que viste primero en la imagen. Luego vuelve aquí y lee el resultado para saber cuál es tu actitud ante ciertas situaciones problemáticas.

Un perro

Eres una persona optimista. Tiendes a ver el vaso medio lleno con gafas de color de rosa. Pero no solo es que veas el lado bueno de una situación y que siempre estés esperando a que te pasen cosas buenas, sino que también eres capaz de explicar algo ya ocurrido de forma positiva.

Sueles pararte a pensar y analizar los hechos que hicieron que la situación saliera como tu querías y confías en tu capacidad como algo permanente y estable en ti que te permite ser así. ¿Y si algo va mal? Entonces no te culpas a ti mismo e identificas los contratiempos que lo provocaron. Vamos, que la frustración no va para nada contigo. ¡Con una sonrisa bien alta siempre!

Dos gatos

Si lo primero que has visto es a dos pequeños mininos, significa que tiendes a ver las situaciones complicadas de una forma pesimista, incluso de forma dudosa. Tiendes a ser indeciso casi para cualquier cosa por miedo a equivocarte y que las cosas te salgan mal porque la experiencia así te lo ha demostrado.

Sin embargo, lo que consigues con ello es no saber tomar decisiones importantes y tropezarte una y otra vez con la misma piedra. El pesimismo te hace ser muy precavido en la mayoría de ocasiones, pero también te hace pensar que tú tienes la culpa de lo malo y que siempre va a ser así. No hay que ser tan exagerado, ¡lo único que no tiene solución es la muerte! Así que a empezar desde ahora cada día con un pensamiento positivo.