Logo de yasss
Juega

yasss

Test de personalidad: ¿qué superhéroe o supervillano eres?

  • Además de superhéroes y supervillanos existen los antihéroes, una mezcla de ambos

  • En un mundo de héroes y villanos, ¿harías el bien o el mal? Haz nuestro test y descúbrelo

¿Quién no ha soñado alguna vez con poder volar, teletransportarse, tener superfuerza o simplemente mover las cosas con la mente como Matilda? Seguro que alguna vez te ha pasado algo con lo que desearías haber tenido superpoderes como una visión del futuro o un sexto sentido que te avisará de lo que estaba a punto de suceder. Pero esto no es Marvel ni DC ni nada parecido. No estamos en un mundo de superhéroes, heroínas y villanos, sino en la vida real en la que a veces aparecen héroes anónimos con gestos amables.

A los seres humanos nos gusta tanto imaginar con capacidades absolutamente imposibles y fuera de nuestro alcance y para ello creamos series, películas y cómics con personajes superfuertes que salvan a la humanidad indefinidamente de los villanos. La eterna lucha entre el bien y el mal que además de entretenernos educa a los más pequeños en temas morales para que sepan diferenciar la delgada línea de estos dos conceptos.

Así que en Yasss te hemos preparado un divertido test de personalidad con el que sabrás de qué lado estarías en una película de superhéroes: ¿héroe o villano? Responde a nuestras preguntas y sal de dudas de una vez por todas. ¡A jugar!

Ni héroes ni villanos: así son los antihéroes

¿Has escuchado hablar de los antihéroes? Son personajes de la ficción que no están considerados ni como héroes, puesto que no tienen un código moral con el que salvar a la población, ni como villanos, ya que tampoco quieren el mal para la humanidad. El guionista Christopher Vogler definió a los antihéroes en su libro 'El viaje de escritor' como "un tipo de héroe muy concreto que puede ser considerado un villano por encontrarse fuera de la ley, según la percepción de la sociedad, pero hacia quien el público principalmente siente simpatía".

Muchas veces los antihéroes superan en popularidad a los propios héroes al dejar a un lado una voluntad férrea y una eterna moral con la que nunca hacer ningún mal. Ejemplo de ello son personajes como Deadpool, Venom, Catwoman, Lobezno, Rorschach ('Watchmen') o V ('V de vendetta'). Las cinco principales características de un antihéroe son estas:

  • Tiene su propio código moral congruente con el que actúa de forma heroica
  • No le importa matar a uno de los malos si es por un bien mayor
  • Nunca cambia y como mucho vivirá momentos que lo convertirán en una mejor persona
  • Tienen debilidades inmorales graves o problemas sociales hasta el punto de parecer atormentado
  • Con todo esto, tiene una bondad escondida que le empuja a luchar contra su propia oscuridad