Logo de yasss
Juega

yasss

Menos del 1% de la población es capaz de lograr la puntuación perfecta en la siguiente prueba de color

  • El vocabulario, el país de origen y el idioma influyen en la percepción de los colores

¿Eres una de esas personas capaces de percibir todos los matices de un color o de una gama de colores? ¿Crees tener una vista única? Entonces has llegado al lugar indicado, porque el test que hoy te proponemos es de los difíciles.

La prueba de colores que te traemos ha sido realizada por una empresa británica, Lenstore, que a través de un test de 10 preguntas aparentemente sencillas, desafían a tus ojos a la hora de diferenciar colores. Menos de un 1% logró un 10 y el promedio fue de 6.

El test consiste en que ellos te ponen un círculo formado por cuatro tonalidades de un color y tú tienes que elegir el más claro, los dos que son iguales, el más oscuro, etc. Y lo más curioso es que entre los miles de participantes, aproximadamente el 50% de la población general suele obtener una puntuación de entre cinco y seis respuestas correctas.

Otro de los hallazgos de esta prueba fue comprobar que las mujeres perciben mejor los colores que los hombres. Además, también se pudo confirmar que la percepción disminuye con la edad, así que según te vas haciendo mayor, vas perdiendo vista a pasos agigantados.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la percepción del color depende de varios factores, incluido el vocabulario del color, el país de origen y los idiomas que se hablan. De hecho, en inglés no existía una palabra para el color naranja hasta dos siglos después de que el fruto del mismo nombre llegase a Europa y anteriormente se le denominaba amarillo-rojo.

Sin más dilación te presentamos el test de colores. Puedes probar a realizar el test de Lenstore aquí y luego dinos cuántas preguntas has conseguido acertar en nuestra encuesta: