¿Alguna vez te han dicho que tienes una capacidad increíble para recordar hasta el mínimo detalle de una imagen, un libro o una pintura? Si es así, tenemos buenas noticias para ti: tienes una memoria visual de lo más saludable, y no es algo de lo que no todo el mundo puede presumir. De hecho, la mayoría de las personas no tienen recuerdos muy específicos de los detalles de una imagen.
Según la ciencia, se cree que los humanos suelen recordar los eventos vividos de forma muy poco fidedigna, y que en la mayoría de casos se agregan o se omiten detalles en función de los sentimientos que esa situación les generó. Es decir, que una cosa es lo que pasó y otra lo que se recuerda de lo que pasó.
Pero si hablamos de capacidad literal para recordar, si es que eso existe, lo cierto es que hay sorprendentes excepciones en cuanto a habilidades personales, sobre todo en personas con autismo, que son capaces de recitar todos los números primos o incluso se saben todos los números de teléfono de la guía.
Otro tema es la memoria fotográfica, que puede ejercitarse para que te beneficie en algunas áreas de tu vida, desde eliminar el estrés diario hasta mejorar tu capacidad para reflexionar. Por eso te hemos traído este test de colores, para que pongas atención en tu memoria visual y agilidad mental. De hecho, solo un 1% de las personas son capaces de pasar esta prueba de recordar colores. Mándasela a tus colegas a ver cómo se les da a ellos.