Logo de yasss
Juega

yasss

Test de personalidad: todo el mundo se parece demasiado a un gato famoso

  • Responde unas preguntas y te diremos a qué gato famoso te pareces

  • Los gatetes no solo son divertidos, además nos hacen mucho bien a las personas

Los gatos son lo más y todos los días deberían ser el día del gato. Mientras que solo hay un día para conmemorar cosas como los donuts, las croquetas o los emojis, ¡los gatos tienen varios días marcados en el calendario en los que celebrar su existencia! ¿Qué más pruebas queréis de que son los mejores? Los gatos son los únicos que pueden presumir de tener siete vidas y tres días del calendario dedicados solitos para ellos. ¡Mucho morro!

Las otras dos fechas que son suyas también por mérito propio son los días 8 de agosto y el 29 de octubre. Apúntalas y que no se te pasen. Que esos días estos mininos reclamarán tu atención doble. Ya se sabe que son muy listos... Esto no te lo recordamos solo por tu bien, sino porque estamos locos por los gatos y nos encanta celebrar todos sus días, aunque también hay una explicación para ello:

El día 8 de agosto se marcó como Día Internacional del Gato por ser el día de mayor fertilidad en el hemisferio norte mientras que la fecha del 20 de febrero se la debemos a Socks, el gato que tuvo Bill Clinton durante su época de presidente de EEUU y que se hizo famoso por acaparar, siempre que podía, la atención de las cámaras durante las ruedas de prensa de su dueño en La Casa Blanca.

Y, aunque no se les considere el mejor amigo del hombre porque son más despegados que los perros, los gatos nos quieren y lo demuestran todo el rato, aunque a veces nos cuesta entenderlos. Por lo pronto, son nuestro animal espiritual en muchos sentidos y, nos la pueden liar mucho en un momento, pero siempre tienen una gran capacidad para camelarnos. Da lo mismo que sea gastando rollos de papel higiénico jugando por toda la casa o destrozando esas zapatillas nuevas con sus uñas. Lo suyo es un arte para que se nos pasen rápidos los enfados.

Con todo esto y porque les queremos muchos vamos a celebrar su día con algo muy especial. Te proponemos un test para descubrir cuál de estos famosos gatos te representa respondiendo a unas preguntas, aunque siendo sinceros, sabemos que todos los gatos te representan un poco. Porque... ¿Quién de nosotros no querría vivir sabiendo que nuestra única obligación durante todo el día es comer, dormir y escondernos de las personas?

Si no puedes ver el test, pincha en este enlace, ¡no te vas a quedar sin hacerlo!

Los gatos son los más y tener uno sienta de maravilla

No importa si te ha salido Grumpy Cat porque es gruñón por naturaleza o Garfield que no se mueve de la cama. Los gatos en todas sus variedades nos siguen pareciendo adorables y encima nos traen beneficios para la salud mental. Eso no es algo que digamos nosotros que somos los locos de los gatos porque nos tienen enamorados. Eso lo decimos porque hay un estudio que lo avala.

En el año 2009 se publicó el primer artículo que relacionaba la convivencia con un amiguito felino con la salud mental en el Journal of Vascular and Interventional Neurology. En este artículo se destacaba la reducción de los niveles de estrés y la presión sanguínea, y, por lo tanto, la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares asociadas a la presencia continuada de un gatete en nuestras vidas.

Y no es solo eso. Está comprobado que un gatito en nuestras vidas nos va a hacer siempre bien. Su ronroneo nos calma y acariciarlo reduce el estrés (comprobado). Nos despierta ternura, responsabilidad, empatía y, por supuesto, mucha, mucha ganas de reír.

Temas