El queso es un alimento sólido que se obtiene por maduración de la cuajada de la leche una vez eliminado el suero. Se trata por tanto de un derivado lácteo, aunque sus diferentes variedades dependen muchísimo del origen de la leche, los métodos de elaboración y el grado de madurez alcanzado.
Vamos, que puedes hacer queso a partir de la leche cuajada de animales como la vaca, la cabra, la oveja, el búfalo o la camella, entre otros mamíferos rumiantes del planeta. Hay tantos tipos de queso que es prácticamente imposible que a nadie en el mundo entero no le guste absolutamente ninguno. De hecho, en la antigua Grecia, el queso estaba considerado como un “regalo de los Dioses”, porque al fin y al cabo, ¡está divino!
Nos encanta el queso, y no es nuestra culpa. El queso está hecho para volvernos locos. ¡Y así lo demuestran varios estudios! Comer queso estimula ciertas áreas de nuestro cerebro que te dan sensación de gustico. Y, del mismo modo que te puedes enganchar de un crush, te puedes enganchar a un queso.
¿Alguna vez te has preguntado qué queso serías por cómo eres? Los hay cremosos, fuertes, azules, de untar… Mmmm se nos hace la boca agua solo de pensar en queso. Pero no es el momento de ponernos a comer, sino de saber a cuál sabrías tú. Responde a nuestras preguntas en este test y averigua de una vez por todas qué rico queso llevas en tu interior.