Más o menos todos sabemos lo que debemos y lo que no debemos comer para mantenernos en un peso saludable, aunque algunas de esas 'normas' ya hayan quedado obsoletas a medida que la ciencia de la nutrición va desmintiendo esos mitos que parecían inquebrantables, como que no debes de comer hidratos de carbono si estás a dieta.
Prácticamente todos, profesionales de la salud incluidos, creían que la única fórmula para adelgazar era comer menos y hacer más ejercicio. Sin embargo, poco a poco se va descubriendo que hay muchos factores externos que condicionan esta pauta.
Científicos de la Universidad de York llevan más de 30 años realizando un estudio que acaba de ser publicado en la revista 'Obesity Research & Clinical Practice'. Desde que los casos de obesidad se han disparado en el mundo occidental, cada vez son más los estudios que intentan averiguar cuáles son las causas de esta enfermedad crónica y cuál es la manera más eficaz de tratarla.
En este estudio se ha concluido que aquellos que son jóvenes ahora mismo tienen que comer menos y hacer más ejercicio para pesar lo mismo que alguien que tenía su misma edad hace 25 años. Según sus datos, en la actualidad estamos un 10% más gordos de lo que lo estuvieron las anteriores generaciones.
En el vídeo de ahí arriba ☝️ puedes averiguar qué agentes externos nos están haciendo más gordos sin que nos demos cuenta. La mala noticia es que son prácticamente inevitables, dados los hábitos de consumo que tenemos en la actualidad.