Si hablamos de salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace referencia a un estilo de vida sano que incluye desde la alimentación hasta el ejercicio físico, pasando por la prevención de la salud, el trabajo, la relación con el medio ambiente o la actividad social.
Como seguro que ya sabes, una parte fundamental de nuestra salud viene de la nutrición, que es el acto de ingerir alimentos para que cumplan una función orgánica y energética dentro de nuestro cuerpo. En este sentido, la alimentación es un tema que últimamente, por su interés ha llegado a provocar la proliferación de diversos bulos ya que ahora, con las pautas 'realfooding' o los consejos 'Futurlife' para seguir una vida más saludable ahora repente todos nos creemos "expertos" (sin ser nada de eso).
Como te decíamos, frente a toda la desinformación y los bulos propiciados por la digitalización e Internet, muchas veces creemos cosas sobre la alimentación que no son verdad y viceversa. Son las típicas frases que le escuchas a alguien de repente tipo “los nervios engordan”, “tomar nueces en el desayuno ayuda a disminuir el colesterol” o “el agua engorda”.
Como la alimentación no es solo biológica, sino también cultural, las creencias y las opiniones de la sociedad influyen en nuestros hábitos alimentarios. En Yasss queremos ponerte a prueba y ver cuánto sabes de nutrición con este divertido juego. ¡Aprende y desmonta algunos de los bulos más grandes de la Historia acerca de la alimentación!