Todo se moderniza y si las redes sociales nos sirven para todo, también ahora son aprovechadas por la propia CIA para difundir una oferta de trabajo. La Agencia Central de Inteligencia estadounidense sabe donde está su futuro nicho y, ni cortos ni perezosos, han innovado a lo grande y por primera vez en su historia han lanzado un anuncio vía streaming para reclutar a sus futuros y jóvenes agentes.
La campaña publicitaria se titula 'Descubre la CIA: tu nación cuenta con usted' y la han presentado como si fuese un mismo tráiler de una película de espías y, ¡claro! las solicitudes pidiendo información o postulando para ese trabajo se han disparado. Ya se sabe que lo de proteger a la nación y descubrir los secretos del estado siempre resulta muy atractivo y más si ahora está casi al alcance de todos.
La CIA necesita gente nueva, pero lo curioso de todo ha sido su forma de buscarla: a través de varios anuncios en redes muy peliculeros y que nos ha puesto en la piel de agentes secretos para caer con seguridad en sus redes. Y, ¡vaya si lo han conseguido!
Utilizando el recurso de la voz en off para darle más majestuosidad a la película han animado a los postulantes con un discurso muy motivador: "Solo hace falta un trozo de información internacional para que todo cambie en un instante. Mucha gente nunca verá tu trabajo. Tu mayor fortaleza será la gente que tienes a tu alrededor. Tu mayor recompensa será saber que tus esfuerzos ayudarán a que todos los americanos estén seguros". Todo esto acompañado de numerosas imágenes en acción, pues nos ha puesto un poco en la piel del agente James Bond por un momento.
Y es que resulta que para comenzar esta carrera en la CIA, (que todos pensábamos que resultaba algo no muy fácil de acceder y que estaba rodeado de secretismo), ahora es de lo más sencillo. Está a la vista de todos en las redes sociales. El lugar clave en el que tienen que estar para poder hacer una cambio de generación y reclutar a millennials y centennials que es lo que quieren.
Con el paso importante de anunciarse en las redes sociales y en varias plataformas de vídeo streaming, la Agencia Central de Inteligencia estadounidense quiere no mostrarse como algo demasiado lejano y que también tiene sus necesidades a la hora de buscar empleo como podría tener cualquier otra empresa. En este caso lo que están buscando es a jóvenes de 18 a 34 años para hacer el relevo y que tengan un concepto de su país muy integrado en ellos.
A partir de ahí han montando un auténtico blockbuster americano que ha tenido mucho éxito en las redes. La Agencia Central de Inteligencia que nació el 25 de mayo de 1947 a través de la firma de la Ley de Seguridad Nacional sabe que los cambios están a la orden del día y que esta vía es el futuro para reclutar a los nuevos oficiales de la CIA.
"Lanzar anuncios en las redes sociales es un paso importante de cara a llegar a esos talentosos estadounidenses que tienen una variedad de experiencias que nosotros requerimos para poder trabajar en el mejor servicio de inteligencia del mundo", ha dicho la directora de la agencia, Gina Haspel y por eso desde que lo hemos visto publicado, todos estamos haciendo méritos para saber si seríamos unos buenos espías para el futuro. No sea que vayamos en alguna misión a ser claves...