A veces nos encontramos ofertas de trabajo que nos dejan sin palabras, ya que jamás habríamos pensado en la posibilidad de ganar dinero haciendo lo que más nos gusta o cosas que forman parte de nuestro día a día y, por tanto, las hacemos sin ni siquiera pensar en ello.
La última sorpresa con la que nos hemos encontrado es la que ha publicado el buscador Opera con el objetivo de encontrar un 'navegador profesional'. Pero, ¿Qué es exactamente un 'navegador profesional'? Pues bien, esta es una persona que navegará en internet durante dos semanas y cobrar por ello. Además, su sueldo no será en absoluto bajo, ya que recibirá hasta 8.000 dólares, es decir, 6.767 euros, por este trabajo.
Lo sabemos, es muy complicado encontrar trabajo estos meses, por la pandemia del coronavirus muchas empresas se han visto obligadas a cerrar, por eso, hay ofertas de empleo que no se pueden dejar escapar y esta es, sin duda, una de ellas.
Si has llegado hasta aquí pensando que serías el candidato ideal para desempeñar este trabajo, espera a leer cuáles son los requisitos que pide la empresa, algunos de ellos son de lo más divertidos.
El requisito más importante para la empresa es que la persona que mande el currículum para ocupar este puesto "navegue en la Red por diversión", ya que en su trabajo simplemente tendrá que bucear por los distintos lugares de internet y dejar comentarios en los contenidos más curiosos que vaya encontrando, según explica el navegador Opera en al oferta.
Es más, Opera ha asegurado que busca "al tipo de persona al que le encanta ver memes, ver vídeos de bebés foca y estudiar teorías de la conspiración", y que no requerirá ningún tipo de formación ni experiencia previa. No se vosotros, pero nosotros sí que damos el perfil.
En definitiva, el buscador solo reclama a los candidatos tener más de 18 años, ser amantes de Internet, tener ordenador conexión a Internet estable en casa y hablar inglés de manera fluida.
Además de poner comentarios en los contenidos curiosos que el trabajador se encuentre en internet, este 'navegador profesional' tendrá que retransmitir en directo su trabajo, y la compañía realizará promoción de sus cuentas en redes sociales a través de sus canales oficiales.
Es por eso que es tan importante una buena conexión a internet, también manejarse en este medio sin problema; por lo que es la oferta de trabajo ideal para cualquier nativo digital.
Lo mejor de esta oferta es que solamente tendrás que trabajar durante dos semanas en el invierno de 2020 a 2021 para ganar 8.000 dólares, es decir, 6.767 euros. Además, otra buena noticia es que está disponible para personas de todo el mundo, ya que es una oferta de teletrabajo.
Ahora bien, para poder optar a este puesto de trabajo tendrás que enviar a Opera un vídeo de entre 15 y 60 segundos en el que expliques un momento relevante que hayas vivido navegando en internet, además de compartirlo en tus redes sociales junto al hashtag #operapersonalbrowser antes del 13 de noviembre.