Hablar de sueldos sigue siendo un tabú en nuestra sociedad y es por eso que ha causado tantísimo revuelo conocer los de los presentadores de RTVE. Que Eva Soriano ganase 11.000 euros por cada programa de 'La noche D' no dejó a nadie indiferente.
Pues bien, ahora, se ha vuelto a viralizar otro sueldo, el de Inés Hernand, pero en este caso por lo bajo que es con respecto al de sus compañeros del Benidorm Fest Mónica Naranjo y Rodrigo Vázquez.
Este año, en el Benidorm Fest, estuvieron los tres capitaneando el programa, que costó 4.069.328 euros a Radio Televisión Española (RTVE), según ha publicado 'Público'. Ha sido este mismo medio el que ha hecho públicos los salarios de sus presentadores y ha sido entonces cuando Inés Hernand ha descubierto que cobró 35.000 euros menos que sus dos compañeros.
Gracias a la publicación de 'Público', Inés Hernand ha podido saber que mientras ella cobró 15.000 euros por su trabajo en el Benidorm Fest, Mónica Naranjo y Rodrigo Vázquez ganaron 50.000; es decir, 35.000 euros más que ella por hacer prácticamente el mismo trabajo.
Enterarse de esto, no ha hecho ninguna gracia a la presentadora, que no ha dudado en reaccionar a través de sus redes sociales y decir: "Anda esta pequeñísima, testimonial y simbólica diferencia de cobrar 35.000€ menos que mis dos compañeros presentadores del Benidorm Fest fíjate qué risa y qué bien me sienta", acompañado por emoticonos de caras de payaso.
Esta diferencia abismal de salarios entre la presentadora y sus compañeros no le ha sentado nada bien, lo ha denunciado a través de Instagram y Twitter; pero es que, además, no es la primera vez que le ocurre, ya que el año pasado también cobró menos que Máximo Huerta y Alaska, según reveló 'Maldita.es', que fueron sus compañeros en esa edición.
En la edición del Benidorm Fest que ganó Chanel, todos los presentadores cobraron menos por su trabajo que en esta última, pero también hubo diferencias entre sus salarios. Máximo Huerta y Alaska cobraron 18.000 euros cada uno e Inés Hernand, tan solo 7.500.
Ahora, tras el tuit de la presentadora, han sido muchas las personas que han opinado sobre los sueldos de los presentadores en las redes sociales y estas están muy divididas: por un lado están quienes consideran que la diferencia es muy injusta y por el otro quienes justifican que el caché de los otros dos presentadores sea más alto que el de Inés (sobre todo el de Mónica Naranjo, que además actuó).