En los últimos días se han viralizado varios vídeos en los que podemos ver a personas estadounidenses flipando por las diferencias culturales que se han encontrado al mudarse a España y lo mismo con españoles que están viviendo ahora en Estados Unidos.
Aunque llevamos viendo toda nuestra vida películas y series estadounidenses, la vida real no siempre se parece a lo que vemos en ellas y es por eso que nos sorprende tanto tener que pagar por ir al hospital o el tamaño de algunos de los productos que podemos encontrar en el supermercado.
Pues bien, precisamente, en los últimos días se ha viralizado un vídeo en el que una chica cuenta lo caro que le ha salido dar a luz en el estado de Utah en Estados Unidos. Leticia Galloso, así es como se llama ella, ha contado su historia en TikTok en un vídeo que acumula ya más de 7,7 millones de visualizaciones y miles de comentarios.
La chica ha subido un vídeo detallando lo que le ha costado ser madre en Estados Unidos y uno de los primeros pagos que ha tenido que hacer es el de la comadrona, que le ha costado 2.500 dólares, el segundo pago del que habla es del de las ecografías, que se hizo tres y le costaron 663 dólares en total.
También se dejó bastante dinero en un "test de glucosa", concretamente 75 dólares, la prueba de hierro le costó 93 dólares, otros exámenes 368 dólares y la epidural 2.400.
Además, por el parto natural, pasar dos días ingresada en el hospital con comida ilimitada y tener cuarto propio con baño incluido, ha pagado 9.843 dólares. Por tanto, esta chica ha pagado un total de 15.942 dólares por ser madre en Estados Unidos. Una cifra que ha sorprendido muchísimo a sus seguidores españoles, ya que España es un país con un sistema de salud público.
La joven ha querido tomarse con mucho humor este asunto y ha subido, tras su vídeo viral, dos más en los que bromea diciendo: "En bancarrota después del parto en USA, pero feliz porque mi hijo es ciudadano americano", ella, sin embargo, es peruana.
Pero esto no es todo, también ha subido un vídeo en el que habla de lo emocionada que estaba por tener un hijo en Estados Unidos sin saber que le costaría tantísimo dinero.