Que a los japoneses les llama mucho la curiosidad Europa, y en concreto, las costumbres españolas, no es ninguna novedad. Del mismo modo que a nosotros también nos atrae su cultura y nos flipamos con el anime y con el sushi. Somos diferentes, y por eso nos atraemos muchísimo.
Hasta aquí todo normal. Lo raro es que los japoneses están tan fascinados por los tópicos españoles que se han montado un parque de atracciones en el que han reconstruido algunos de los monumentos más famosos de nuestro país junto con unas cuantas montañas rusas y, por supuesto, muchos restaurantes. ¡Como Disneyland, pero aquí la fantasía es ser español! ¡Qué locura!
Nos enteramos de la existencia de Parque España gracias a un hilo de Twitter de @Otto_Mas, en el que cuenta muchos detalles de Parque España que conoció gracias a un novio bailarín que tuvo.
¡Un parque temático dedicado a España en Japón! ¡Y nosotros sin saberlo!
La Villa Española de Shima se inauguró en el año 1994 y es un lugar perfecto para aquellos japoneses que quieren aprender a decir ¡ole! correctamente. "Reminiscencias de la exótica atmósfera de una ciudad española y lleno del encanto español, el parque temático Villa española de Shima ofrece atracciones, espectáculos, restaurantes y tiendas de regalos para todas las edades". Así se promociona este lugar en su página web. ¡Y los japoneses encantados!
Es bastante crazy pensar que hay un montón de gente al otro lado del mundo emocionados por hacerse una foto con un muñeco de ¡Don Quijote! O que han convertido el imaginario de Gaudí y Miró en una montaña rusa.
Museos, exposiciones, bailes, disfraces, desfiles... ¡Todo lo que tiene fascinados a los japoneses de nuestra cultura y nuestras costumbres es disfrutable en la Villa española de Shima!