¿Qué tal se te daba la ortografía en el cole? ¿Eras de los que se sabía de memoria eso de que todos los verbos que acaban en -ger y -gir se escriben con g excepto tejer y crujir o, por el contrario, no ponías ni una letra en su sitio y te fastidiaba un montón que los profes te quitasen puntos por poner faltas de ortografía cuando tú te sabías el tema?
Por suerte, ya no estamos en el cole, y por eso tenemos la sensación de que la ortografía ya no es tan importante en nuestras vidas. Sin embargo, ¡claro que lo es! Para empezar, puede dar lugar a malentendidos en una conversación escrita, además de que queda fatal que se te escape, por ejemplo, un "haber" en vez de un "a ver".
De todas formas, tampoco hay que obsesionarse con la perfección. Que somos humanos, no diccionarios, y a quien más o quien menos, a todos se nos ha escapado alguna falta de ortografía de bez en cuando. ¿Ves? Jajaja ¡A nosotros también!
Las faltas de ortografía que más vergüenza producen son aquellas que se cometen en las palabras más comunes, pero estas no serán las que encontrarás en el test que te hemos preparado. Este test está creado para que demuestres que eres un verdadero crack de la ortografía, así que te vas a encontrar con alguna que otra palabrilla un poco complicada.
¿Te atreves a poner a prueba tus conocimientos sobre ortografía? ¡Haz este test y demuestra si realmente se te da tan bien la lengua escrita como creías!
Mejorar tu nivel de ortografía puede llegar a parecer muy complicado, pero no es más que un "cambio de hábitos". Si escribes mal una palabra es porque estás habituado a hacerlo, así que tendrás que ponerle un poquito de esfuerzo para cambiar y escribirla de forma correcta.
¿Cómo puedes conseguir esto? Definitivamente no como en el cole, que nos solían castigar a escribir cien veces la palabra que habíamos escrito mal. Nuestras recomendaciones son: