Logo de yasss
Cultura

yasss

Muere Raphaël Coleman, el niño travieso de 'La niñera mágica' que se hizo activista para salvar al planeta

  • Murió el actor Raphaël Coleman a los 25 años de edad

  • Raphaël fue uno de los niños protagonistas de la exitosa película 'La niñera mágica'

Nos hemos quedado de piedra al conocer la muerte de Raphaël Coleman con tan solo 25 años. Todo sucedió el pasado 6 de febrero y era su propia madre la que lo comunicaba desde su cuenta de Twitter. Al parecer, el joven actor salió a practicar running, como acostumbraba a hacer, pero mientras estaba corriendo sufrió un desmayo y nada se pudo hacer por él.

Desde que se conoció la noticia de su fallecimiento, esta corrió como la pólvora gracias a los medios y a las redes sociales. Todo el mundo estaba en shock por una pérdida tan repentina y en alguien tan joven, pero también se aprovechó esta triste circunstancia para recordar su carrera y los compromisos que había adquirido en los últimos años a modo de homenaje.

La estrella pelirroja que triunfó en 'La niñera mágica'

A Raphaël Coleman le conocimos por su interpretación en 'La niñera mágica' (‘Nanny McPhee’ en inglés) por su papel de Eric, uno de los hijos terribles del Sr Brown que traían de cabeza a las niñeras. Sí, aquel pequeño pelirrojo tan travieso como adorable con sus gafitas, orejas de soplillo sonrisa resabiada nos conquistó junto al resto de sus hermanos en un reparto que todos recordamos y que encabezaban Emma Thompson y Colin Firth.

Desde ese momento y con solo 11 años le encasillamos en el papel de pequeño diablo, no solo por su pelo rojo, sino por todas las que montó en la cinta junto a sus hermanos (aunque eso sí muy científico y fanático de los experimentos y de la biología). Algo que sería más que representativo en su futuro. Sin embargo, aquel niño tenía muy buen fondo y, aunque su aspecto le daba juego para hacer de travieso, también sabía ponerse serio en otros registros. Fue ahí cuando empezó su carrera como actor.

El salto del cine infantil al cine más independiente

La imagen tierna de niño pelirrojo trasto nos la conseguimos quitar de la cabeza a los dos años cuando vimos que en su siguiente trabajo no era él, el que maquinaba las maldades. Raphaël Coleman daba el salto del cine infantil para meterse en un papel más serio en una película de terror. En 'Está vivo' como Chris Davis, se contaba una historia de un bebé que muta a monstruo y que atormentaba a su familia, entre ellos al pequeño Coleman.

A partir de ahí, fueron famosas sus participaciones en otras películas como 'Contactos de cuarto tipo', La 'cuarta fase' y Edward's Turmoil donde fue el protagonista y ganó en la categoría de 'Mejor Actor'en el Festival Británico de Cine Independiente. Su carrera en Hollywood estaba creciendo, pero algo cambió en él y se alejó de la industria.

Su pasión por los animales y el medio ambiente

La verdadera inquietud de Raphaël Coleman no estaba en los escenarios. En 2013 ingresó en la Universidad de Manchester y comenzó a estudiar Zoología con verdadera pasión. Su vida la dedicaba al estudio de la naturaleza y concentró todo su empeño en la protección de las poblaciones indígenas.

Es en ese momento cuando entra en contacto 'Extinction Rebellion' y ya conocido como Iggy Fox dedicó todo lo que tenía a su papel como activista contra el calentamiento global. La selva era su vida y como él mismo publicaba en las redes en relación a los incendios de Australia: "No me voy a quedar quieto y mirar el mundo arder".

Su madre, Liz Jensen, que fue la que confirmó la noticia recalcaba la labor de su hijo por el planeta y mostraba su orgullo con todo lo que este había hecho en muy poco tiempo: "Descansa en paz mi querido Raphaël Coleman. Murió haciendo lo que amaba, trabajando por la causa más noble de todas. Su familia no podría estar más orgullosa. Celebremos todo lo que consiguió en su corta vida y atesoremos su legado", escribió.