La ilustradora canadiense Qing Han, más conocida como Qinni, ha muerto a los 29 años de edad. Sus millones de seguidores en redes sociales lloran la pérdida de una artista que siempre fue muy abierta con su condición de salud y compartió con sus fans su historia personal.
Ella se describía a sí misma como una 'garabateadora profesional', pero sus trazos consiguieron traspasar fronteras y se ganaron el corazón de sus muchos seguidores, que además de valorar sus increíbles ilustraciones, la animaban a seguir adelante.
"Dios, es una noticia muy triste, sigo a Qinni desde hace años y si bien esta consiente de su estadía de salud siempre me imaginé que saldría adelante, una gran artista ha partido, que descanse en paz", se lamenta uno de sus seguidores.
Su enfermedad y su día a día entre médicos también formaban parte de sus ilustraciones. En esta, publicada solo dos semanas antes de morir, Qinni escribía: "A veces me gusta imaginar que los moratones azules y morados del hospital son pequeñas galaxias".
Era el hermano de Qing Han quien confirmaba la noticia de la muerte de la ilustradora. También su mejor amiga le dedicaba un hilo lleno de palabras de amor a través de Twitter.
"Necesito decir unas cosas. Qinni fue mi mejor amiga. Ella salvó mi vida cuando yo estaba valorando cometer un terrible error, y empezamos a hablar todos los días durante años. Yo le dije que ella estaría bien. Ella todavía tenía esperanzas, hace tan solo unos días. Hablamos de lo que ella iba a hacer el año que viene..."
Qinni estaba recibiendo quimioteria por un cáncer en fase 4 y los doctores le habían dado una esperanza de vida de entre un año y año y medio. También había sido operada cuatro veces de corazón durante los dos últimos años, hecho que no ocultaba en su bio en sus redes sociales. No pudo superar su enfermedad terminal. Según cuenta Seage, lo último que supo de su amiga Qinni es que ella le decía que estaba muy cansada.
"Es de los pocos artistas que me han dejado huella. Era una chica fantástica, una luchadora y con un talento increible. Admiraba verla tan fuerte y positiva con lo que escribía". Son muchos los mensajes de tristeza que se están compartiendo a través de Twitter, donde Qinni ha sido Trending Topic.
Su última ilustración solo iba acompañada de una palabra: fragile