Cuando empezó el año planeábamos viajes increíbles, fiestas, festivales de música y alguna escapadita para recargar pilas en un entorno natural. Después llegó la crisis del coronavirus y tuvimos que cancelar todos nuestros planes y aceptar que en verano solo podríamos salir a la playa o a la montaña, pero de paseo. Y ahora que ya estamos en pleno desconfinamiento y volvemos a soñar con pasar todo el verano al sol, lo más lejos posible de la casa en la que hemos estado encerrados durante más de ciencuenta días... ¡Nos apetece volver a confinarnos! ¿Por qué? ¡Porque se va a publicar un nuevo libro de la saga 'Crepúsculo'!
El pasado lunes, la autora de los libros de la saga 'Crepúsculo', Stephenie Meyer, dio una sorpresa a sus fans: en verano se publicará 'Midnight Sun', una nueva entrega de la historia de amor vampírica más famosa del siglo XXI. Si todo sigue según lo previsto (vivimos tiempos de incertidumbre), el libro saldrá a la venta el próximo 4 de agosto en Estados Unidos.
Ocho años después de que se estrenase la última película de la saga, que hacía pensar que esta historia ya tenía un punto y final, la autora de los libros ha anunciado una precuela inesperada. En 'Midnight Sun' el protagonista será Edward Cullen, el vampiro bueno que interpretó en el cine el actor Robert Pattinson (a quien pronto veremos como Batman). La trama ya nos la sabemos: Bella se muda al pequeño pueblo de Forks, tiene que lidiar con todos los problemas de ser la chica nueva en una comunidad pequeña, y conoce a un chico un tanto misterioso, del que termina enamorándose. Sin embargo, la historia será ahora contada desde el punto de vista de Cullen, que no quiere enamorarse de Bella porque sabe que pondrá en riesgo su vida.
Ya en 2008 la autora había contado que tenía esta historia en mente, incluso llegó a publicar en su web un primer capítulo. Pero los fans ya daban por perdida la oportunidad de volver a leer nuevas aventuras de su saga favorita. Sin embargo, en estos momentos tan difíciles por la crisis sanitaria, han llegado las buenas noticias: ¡habrá más Crepúsculo!
De hecho, la pandemia por coronavirus estuvo a punto de cambiar los planes de esta nueva entrega: "Pensé seriamente en retrasar este anuncio hasta que las cosas volvieran a la normalidad", explicaba Meyer en un comunicado. "Sin embargo, no me parecía bien. Sé cuánto necesito yo las distracciones ahora mismo, cuánto necesito algo que esperar y, sobre todo, más libros que leer. Espero que este dé a mis lectores el placer de la espera y, después de que llegue, una oportunidad de vivir en un mundo imaginario durante un rato".
Empieza la cuenta atrás para volver a adentrarnos en una de las historias de amor y vampiros que más corazones a hecho latir alrededor del mundo.