Logo de yasss
Cultura

yasss

Joan Garrido se quita la careta de niño bueno con 'Ni me va': "Soy culpable en toda regla"

  • Con su primer single 'Ni me va', Joan Garrido lanza un mensaje crítico contra las personas que juzgan de antemano

  • El cantante ha llegado pisando fuerte con un ritmo funky y un videoclip muy colorido

De primera impresión Joan Garrido sonríe tímido y se deja llevar por lo que le tenemos preparado. Él ha venido para presentar su primer single 'Ni me va' que destila buen rollo y eso nos queda claro de él en este primer contacto. En las distancias cortas va perdiendo el puntito de vergüenza y se va dejando llevar hasta llegar a recomendarme en confianza su restaurante asiático favorito y alguna que otra confidencia más extra.

Para su debut musical, Joan no se ha disfrazado de nadie. Ha venido con ganas de pasar un buen rato y de dejarnos bien claro el mensaje que ha dejado con la letra de ‘Ni me va’ para todos. Este es un cántico a la libertad y a hacer oídos sordos a todas aquellas críticas que se hacen sin conocer, a esa afición por juzgar de antemano y al deporte nacional que tanto se practica y que puede hacer daño.

En su videoclip vuelve a someterse al control de un jurado, pero aquí ya no hay grises, el color impera porque Joan ha ganado muchas experiencias en su último año y eso es lo que quiere demostrar ahora sobre los escenarios. Él desprende alegría y buena prueba de ello es el hoyuelo que de la cara no se le borra en todo el rato. Me dice que está feliz con todo esto, aunque, eso sí, todo va muy rápido.

De hecho ya tiene varios temas compuestos y que no a mucho tardar también veremos colaboraciones probables con otros compañeros. Desde luego que no se puede decir que Joan haya perdido el tiempo. Está feliz por la acogida y porque ha aprendido cosas nuevas durante todo un año y eso que ha estado mucho tiempo en una nube, pero ya poco a poco me reconoce que está bajando.

Para que se sienta como en casa no solo hemos hablado mucho rato, también hemos querido ver cómo se defiende en el baile con algunos pasos (inmortalizados para siempre con su sticker) y le hemos dado una despedida de altura con un interrogatorio límite. Joan se ha enfrentado a la ficha policial de Yasss que puedes ver en el vídeo que encabeza este artículo y que revela muchos secretos de lo más inconfesables.

La prueba no solo la ha pasado con éxito. Nos ha puesto en pie a todos con cada una de sus respuestas y con alguna que otra anécdota que ha contado por primera vez. No solo ha sido generoso y divertido, Joan también se ha mostrado libre de ataduras y de lo políticamente correcto. Se ha puesto rojo al recordar su título de ‘mejor culo de España’ y no le ha temblado la voz al recordar una última mentira piadosa

Él hoy ha venido sin guitarra para defender su apuesta musical con aire funky y mensaje crítico. Ha sido todo colaboración y encanto y por eso ya no solo su real trasero tiene título honorífico. Ahora podemos decir bien alto que Joan Garrido nos viene y nos va mucho.