En nuestra primera cita falló Internet, por lo que tuvimos que posponerla para el día siguiente. Estaba nervioso pues, aunque Luis ya había estado con nosotros en Yasss junto a su amigo Roi, yo nunca había coincidido antes con él. ¿Y si no había química? ¿Y si no le gustaba las preguntas que tenía preparadas? ¿Y si alguno de los dos teníamos un mal día? Todas estas cosas ocurren en el mundo de la comunicación día a día, bien lo saben mis colegas de profesión.
Fue unirse a la conversación y caer inmediatamente en la tentación. Se vio mientras hacíamos el live de Instagram en el perfil de Yasss.es y decidió sobre la marcha que necesitaba raparse el pelo. Luego hablamos de música, sobre su trato con los fans, las redes sociales y las tareas para llevar a cabo una cuarentena más amena.
¡Atención, spoiler! La cosa fue tan bien que terminó tocando la guitarra y cantando su nueva canción, pero antes contó todo esto:
Pregunta: ¿Qué quieres contar con 'Gentleman', que es tu nuevo temazo que cuenta con un estilo totalmente nuevo?
Respuesta: Es una crítica hacia las parejas y amistades que se crean por postureo, las que se nacen por redes sociales teniendo en cuenta la cantidad de followers que uno tenga. Las he podido vivir o las he podido ver en otras personas también, solo que las veo en el mundo en el que estoy ahora mismo. Esas relaciones de dudosa procedencia, que no son de verdad. Como estas relaciones existen, yo he hecho una canción sobre eso.
¿Es el interés lo que más te ha decepcionado de la fama?
No. La gente que está a mi lado sigue siendo la de antes y la que yo quiero que esté. De verdad que no lo vivo en primera persona, simplemente lo veo y ya está.
El videoclip y la letra entremezcla la ironía y el sentido del humor que tanto te caracteriza
Sí, la canción es irónica en sí y el vídeo lo quisimos hacer en ese sentido también. Creo que al final ha quedado muy gracioso y estoy muy a gusto gracias al trabajazo de Gema.
¿Para ti qué es un 'gentleman'?
Un tío que siempre va muy bien arreglado, a la moda... Todo lo contrario a mí, básicamente. A pesar de las cosas físicas, también es educada y respetuosa. Hasta podría tener un punto pedante, pero sobre todo es elegante. Eso es para mí un 'gentleman'.
Es fuerte todo lo que has vivido en este tiempo con respecto a tu trayectoria musical...
Sí, el año pasado tuve una gira increíble y otra con Ana Guerra que también fue genial. Espero que el año que viene sea igual o mejor. Con el segundo disco, que saldrá en junio, lanzaremos fechas para la nueva gira y espero que el disco guste. David y Jon me están ayudando mucho y está quedando genial. Se podrá encontrar canciones del estilo de 'Gentleman'. Hay muchas baladas, hay otra que va sobre el bullying, una colaboración con David Otero y otra con una persona que aún no voy a decir.
¿Se ha pospuesto el lanzamiento de tu disco por la crisis del coronavirus?
De momento no, creo que llegaremos a tiempo para sacarlo y espero pasarme por el plató de Yasss para presentarlo.
Por cierto, ¿qué tal la cuarentena?
Soy como la gaseosa, muy casero. Así que lo estoy llevando genial. Eso sí, no te voy a engañar: no tengo ninguna rutina. Me levanto cuando no tengo sueño, como cuando tengo hambre y creo que soy más feliz así que teniendo una rutina. No me creo que todo el mundo tenga un plan diario y que no todos madrugan, como yo.
Tengo curiosidad por saber si te compensa tanto estar en las redes sociales para el dolor de cabeza que creo que deben dar...
De verdad que no me dan dolor de cabeza ninguno. Me río con las personas que sueltan malos comentarios sobre mí. También tienen mucha parte positiva, ya que hay gente que me apoya mucho y por eso sigo ahí.
Debe ser difícil ser analizado constantemente...
Sí, mi consejo para los que están saltando a la fama es que no deben molestarse por los comentarios negativos. Es algo con lo que tenemos que lidiar.