2020 tampoco está siendo el peor año del mundo si eres fan de 'Crepúsculo'. Hace unos días se publicaba la nueva entrega de la saga literaria, 'Midnight Sun', que suponía la vuelta de la autora a esta historia de vampiros adolescentes después de un parón de diez años.
Ahora, y después de comprobar que sus protagonistas están más vivos que nunca, Stephanie Meyer ha anunciado que habrá dos libros más. Su último lanzamiento ha vendido un millón de copias en la primera semana, vamos, ha sido un éxito total. Y no están los tiempos para no aprovechar este tipo de oportunidades, y, sobre todo, para no dar más carnaza a tantos lectores sedientos, no de sangre, sino de salseo vampírico.
Durante una entrevista online con la famosa cadena de librerías estadounidense Books-A-Million, Meyer confirmó que 'Crepúsculo' tiene todavía mucho hilo del que tirar, y que ella va a seguir tejiendo su historia, al menos, durante dos libros más.
Eso sí, todavía no tenemos ni idea de títulos, ni fechas de lanzamiento ni tramas, ni si serán spin-offs o continuaciones. ¡Solo el bombazo de saber que la saga continúa! Que ya es bastante, aunque sabemos que, cuando eres muy fan de algo, nunca es suficiente.
Meyer solo comentó al respecto que "tengo la ideal del desarrollo y un primer capítulo escrito, pero no estoy lista para hacer esto ahora mismo, necesito dedicarme primero a algo completamente nuevo". Que, si lo piensas, tampoco es tan mala noticia. ¡Quizás la autora cree una nueva saga! ¡Y te enganche tanto como 'Crepúsculo'!
En 'Midnight Sun', que fue publicado el pasado 4 de agosto, conocíamos la misma historia de amor que ya nos sabíamos pero desde una nueva perspectiva, la de él, Edward Cullen. El borrador de esta novela había sido publicado online muchos años antes, pero eso no ha impedido que el libro haya sido otro éxito editorial.
La autora contó en otra entrevista para The Guardian que está encantada con la acogida de su última publicación, pero que fue muy difícil escribir esta última novela. "Cada una de las palabras que escribí fue un enorme esfuerzo", contaba. Quizás por eso ahora quiere dedicarse a otras historias y otros personajes, y coger fuerza para volver a darle a la saga, y a sus lectores, lo mejor de ella.