Hace bastante tiempo que Tate McRae tiene las miradas de todo el mundo puestas en ella. La joven ha dejado de ser una promesa en el mundo de la música para convertirse en un referente de la música pop, convirtiendo sus temas en éxitos y consiguiendo arrasar en TikTok.
La revista Forbes la incluyó en su lista de “30 menores de 30” y aunque fue un gran acierto, la verdad es que para ese momento, Tate ya había conseguido lo que otros artistas solo pueden soñar. En 2020, su canción You broke me first ya se había convertido en todo un fenómeno en la red social que tiempo después volvió a quedar a sus pies con Greedy.
No es sencillo conseguir que tu canción se convierta en imprescindible en esta red social, no son muchos los artistas que lo consiguen y no está muy claro qué criterios hay que cumplir para lograrlo, pero parece que Tate tiene la clave. Tal vez la haya encontrado junto a Olivia Rodrigo, con quien mantiene una gran amistad.
Aunque de momento nunca han colaborado musicalmente, Rodrigo contó con McRae para el videoclip de su single Bad Idea Right?, una experiencia que ella recuerda como muy divertida y que vivió rodeada de personas a las que admira. Tal vez por eso no descarta que el futuro llegue esa colaboración. "Nunca hablamos de eso. Deberíamos hacerlo. Creo que es una artista increíble y me inspira mucho", dijo en una entrevista.
Tate es canadiense y, antes de dedicarse a cantar y componer, fue el mundo de la danza al que dedicó todas sus energías. Con 13 años quedó en tercer puesto en el programa de danza de la cadena FOX So You Think You Can Dance y también había participado en el famoso Dancing with the stars. También fue galardonada como Mejor Bailarina hasta en tres ocasiones en los premios Dance Awards.
El salto a la canción lo dio en 2019, cuando su canción One Day se viralizó en YouTube dos años después de su publicación en su canal personal, llamando la atención de las discográficas.
Actualmente, su éxito es innegable, no solo porque se convirtió en la telonera en la gira estadounidense de Shawn Mendes, también porque ella misma protagoniza sus propios espectáculos, que le han traído a Europa.
Su juventud (nació en julio de 2003) no parece ser un impedimento para conectar con todo el mundo a través de sus canciones, porque las emociones que recoge son universales, lo que tal vez sea la clave de su éxito. Lo que hace, gusta, pero se encuentra en una búsqueda constante, algo que admitía durante una entrevista. “Lo increíble es que todavía estoy tratando de encontrar mi sonido. Creo que hay un millón de formas diferentes en las que puedes enfocarte, pero realmente, no puedo definir lo que hago musicalmente porque cambia todos los meses”.
Así, cada trabajo que presenta es diferente y esto parece encantar a sus seguidores que aplauden con esmero cada nuevo tema de la artista que ve la luz, aunque no sea uno de los que se hacen virales en TikTok.