Halloween es una de esas fiestas que parece despertar la creatividad de las personas, que dejan volar su imaginación en busca de los disfraces más originales, pero también sencillos de realizar, porque si puedes hacerlo tú mismo, el traje tendrá mucho más encanto, ¿no?
Esta es también una manera más barata de poder disfrutar de una fiesta en la que muchas personas pierden la cabeza en busca del disfraz más rompedor, pensando que si invierten más dinero lucirá más espectacular. El tiempo nos ha enseñado que esto no siempre es así y que algunas personas son capaces de hacer mucho con muy poco.
Las redes sociales son un estupendo lugar para buscar inspiración, dejando que otros nos solucionen algunos problemas que nos parecían complicado, ¿de qué puedo disfrazarme que no sea lo de siempre? y, sobre todo, ¿cómo puedo hacer que esta idea que tengo en la cabeza se haga realidad?
Por suerte, muchas mentes creativas y manos habilidosas se han puesto a trabajar, ayudándonos a la hora de escoger un disfraz espectacular, sencillo y que podemos hacer con cosas que tenemos en casa, ¿te atreves a disfrazarte de hombre invisible?
Que algo sea sencillo no quiere decir que no tenga un poco de trabajo detrás, dedicarle un poco de tiempo para que todo quede perfecto es esencial, o por lo menos esa parece ser la premisa de Héctor Frank (@hector_frank), el tiktoker que se ha hecho conocido por mostrar rincones de Culiacán y que no solo consiguió un original disfraz gracias a su inventiva, también compartió el proceso con sus seguidores.
El joven tenía pensado disfrazarse de hombre invisible y para ello no dudó en utilizar elementos sencillos y de ‘andar por casa’. Un poco de cartón, cinta adhesiva y un alambre resistente son los elementos con los que dará forma a su disfraz, al que después añadirá los complementos adecuados.
La clave es conseguir el efecto de que se es invisible, por lo que Héctor diseñó una estructura con el cartón que le ayuda a que sus hombros queden a la misma altura que su cabeza. Esto lo consigue con el cartón, al que corta el espacio suficiente para colocar su propia cabeza y le da forma con la cinta adhesiva hasta que puede apoyarlo sobre los hombros sin que pierda la forma.
Una vez que tiene hecho esto, el resto es coser y cantar. Con el alambre crea una estructura que le permite sujetar unas gafas de sol a la altura en la que, normalmente, estaría la cabeza. Tendría forma de U, dejando que sea la parte abierta la que se sujete a la estructura y creando, con más cartón, una pequeña superficie plana en la parte superior.
Esta la forra con cinta negra, para poder poner sobre ella un sombrero y que este ni se dañe, ni se caiga. Una vez todo montado, el disfraz estaría hecho, solo hay que colocarlo sobre los hombros, poner una chaqueta que descanse en los nuevos hombros que hemos creado, cerrarla… ¡y listo!
Eso sí, es clave que tu cuerpo no quede a la vista, por lo que te interesa colocarte un gorro sobre la cabeza (por si se ve a través del cuello de la chaqueta) y unos guantes, todo ello lo más oscuro que puedas, y mejor si sin negros, creando así la sensación de que, efectivamente, eres el hombre invisible.