Aitana Ocaña lleva todo el año sin parar de trabajar en su nuevo proyecto profesional, su disco 'Alpha' que verá la luz el 22 de septiembre. Sus fans se mueren de ganas de poder escuchar ya el disco, el cual ha estado presentando en uno de sus lugares favoritos, en Ciudad de México.
La artista, que no para de protagonizar titulares, lo cierto es que muchos de ellos tienen que ver con su vida privada y con su relación con Sebastián Yatra; pero muchos otros sobre su exitosa y consolidada carrera musical. La artista catalana tienen fans repartidos por todo el mundo y este mes de septiembre es la protagonista de la portada de la revista 'Highxtar', a la que ha concedido una entrevista.
En esta entrevista, la cantante habla de su carrera y reivindica el papel de la mujer dentro de la industria musical, y lo hace unos días después de haber confesado que las dos artistas con las que le encantaría colaborar son tanto Rosalía como Karol G, que están triunfando con su música en todo el mundo.
Han sido muchas las artistas que a lo largo de su vida han reivindicado lo complicado que es hacer carrera en una industria tradicionalmente tan machista como la musical y ahora, en esta entrevista, Aitana ha querido sumarse a estas reivindicaciones diciendo: "Cuando ves un top 50 de Spotify de diferentes países el 80% son hombres. Eso es una realidad. Y no significa que haya más hombres talentosos que mujeres", asegura.
Es más, en esta respuesta ha vuelto a nombrar y a alabar el trabajo que han hecho tanto Karol G como Rosalía en sus giras más recientes: "Karol G está haciendo una gira que muchos hombres no han llegado a conseguir. Esto me enorgullece como mujer al igual que me pasa con Rosalía. A nivel conceptual, escenografía, lyrics… Ningún hombre se le acerca. Aún así, considero que se debe visibilizar a más mujeres dentro de festivales y en prensa".
En esta entrevista también ha confesado que está enganchada al último disco de Karol G, en especial, a una de sus canciones, la que tiene con el mexicano Peso Pluma, 'QLONA': "La verdad es que no paro de escuchar su nuevo disco", ha confesado Aitana que está muy feliz de la trascendencia que tienen estas dos artistas en todo el mundo.