La organización de diferentes festivales de música en Madrid han generado todo tipo de quejas este año. Uno de los más criticados ha sido el Mad Cool, sobre todo por los vecinos de Villaverde y Getafe que se han sentido invadidos por el festival, que ha provocado atascos en la zona y exceso de ruido que les ha afectado en su descanso.
Sin embargo, quienes han decidido cancelar su edición en Madrid el próximo año 2024 han sido los organizadores del Primavera Sound, según ha confirmado Alfonso Lanza, codirector de la edición de Barcelona a 'El País'.
Este adiós podría convertirse en un "hasta luego" si en los próximos años encuentran un recinto donde puedan celebrar el festival en condiciones óptimas, ya que este ha sido el motivo que les ha llevado a cancelar su edición de 2024: "Lo hemos mirado mucho y ahora mismo no hay un espacio en Madrid que reúna todas las condiciones para celebrar la edición de 2024. Pero seguimos en la búsqueda activa, mantenemos nuestra oficina en Madrid y estamos en contacto tanto con la Comunidad como con el Ayuntamiento buscando alternativas. No descartamos celebrarlo en 2025", ha explicado Alfonso Lanza a 'El País'.
Hasta este año 2023, el Primavera Sound solo se había celebrado en Barcelona, y la edición madrileña debutó con algún que otro inconveniente, ya que se tuvo que celebrar en la Ciudad del Rock, en Arganda del Rey, a 37 kilómetros del centro de Madrid.
Pero eso no fue todo, el primer día tuvo que suspenderse por las fuertes lluvias y el resto, 9 y 10 de junio, fueron muchas las personas que se quejaron de lo complicado que les había resultado desplazarse hasta allí, sobre todo en hora punta o a altas horas de la madrugada.
Es más, el codirector de la edición madre ha confesado a este periódico que si en el año 2025 vuelven a retomar el festival en Madrid no será en este lugar, sino que quieren poder celebrarlo más cerca del centro: "La experiencia dentro fue fantástica, pero el recinto tiene un problema de accesos evidente y además se ha demostrado que ante lluvias persistentes no aguanta. De los 40 días de preproducción llovieron 35 y eso hizo que todas las plazas de autobuses y coches quedaran anegadas y el plan de movilidad no fue el que originalmente teníamos planteado".
A pesar de ello, ha querido dejar claro que van a trabajar y hacer todo lo posible para que este pueda volver a la capital cuanto antes, cuando cuenten con un espacio "adecuado" para ello.