Logo de yasss
Cultura

yasss

Rayden y Sandra Sabater, guitarrista de Ginebras, comparten sus malas experiencias tocando en festivales: "Es molesto"

  • El grupo Ginebras actuó el viernes 16 de junio en el festival O Son do Camiño

  • Sandra Sabater ha compartido en Twitter un comunicado contando lo agridulce que fue su experiencia

  • Rayden ha reafirmado sus palabras y ha asegurado que él también ha sentido y vivido una situación similar

Aunque todavía no ha comenzado de manera oficial el verano, lo que sí que ha empezado en España ha sido la temporada de festivales, un espacio ideal para que la música de los artistas llegue a personas que no los habían escuchado nunca antes.

Un festival de música, es el lugar perfecto para conocer a grupos y artistas que formen parte del cartel. Lo más común, cuando te compras la entrada de un festival de este tipo, es que conozcas solo a algunos de los artistas, pero no a todos, y esto puede ser algo maravilloso para ellos, aunque no siempre es así.

Ha sido Sandra Sabater, la guitarrista del grupo 'Ginebras', quien ha querido contar, a través de Twitter, qué fue lo que vivieron ellas en su concierto O Son do Camiño el viernes 16 de junio, que fue cuando actuaron en este festival: "Esto pasó el otro día en el O son do Camiño. Dejo un texto desahogándome. Lo necesitaba".

El comunicado de Sandra Sabater

Sandra Sabater ha compartido en su cuenta de Twitter un escrito en el que empieza diciendo que lo pasaron genial en su concierto, que consideran que dieron un buen bolo y que saben que mucha gente disfrutó de él; sin embargo, no toda la experiencia fue tan increíble.

"En varios conciertos (incluido el nuestro), las primeras filas estaban copadas de grupos sentados en el suelo reservando hueco para ver a un artista que actuaba después. Algunos estaban de pie, con cara de culo, bostezando e incluso vacilando. Gente, se ve absolutamente todo desde ahí arriba, hasta los paluegos, no es coña", ha asegurado la guitarrista en su comunicado.

Es más, ha añadido que "esas personas no dejaban disfrutar del concierto a los que sí que estaban ahí para escucharnos". Ha querido recalcar que la actitud de parte del público denota mala educación, fue irrespetuosa y, aunque no pretenden gustar a todo el mundo, lo que Sandra quiere pedir con esto es que se deje "hueco a los que sí quieren escucharnos".

Rayden también ha compartido su experiencia

Las palabras de Sandra han sido muy aplaudidas y compartidas por otros artistas que, por desgracia, han vivido situaciones similares. Uno de ellos ha sido Rayden, que ha compartido el comunicado de la guitarrista y ha escrito: "Esto lo viví yo el año pasado en un festival".

"Los festivales que quieren enganchar al público joven, se están llenando de personas que solo escuchan el TOP 50 de Spotify y se piensan que si echan al artista o grupo que toca con su banda va a tocar su artista favorito antes", concluye el artista, mientras que fans de Ginebras que estuvieron en el festival de Santiago de Compostela le dan la razón a Sandra y ratifican sus palabras.