Ana de Armas es una de las actrices que este martes 24 de febrero ha escuchado en la ceremonia de nominados de los Premios Oscar 2023 su nombre. Así es, la actriz cubano-española es una de las nominadas en la categoría de Mejor actriz por su interpretación de Marilyn Monroe en la película 'Blonde'.
Aunque la película ha sido bastante criticada, y es la que más nominaciones acumula (8) en los Razzie, el festival donde se premia a las peores películas del año, según la Golden Raspberry Award Foundation; la interpretación de Ana de Armas ha sido muy aplaudida y el esfuerzo que ha puesto la actriz en interpretar a este personaje se ha visto recompensado con la nominación al Oscar, por la cual la joven no puede estar más feliz.
La película por la que está nominada al Oscar es un retrato ficticio de la modelo, actriz y cantante durante los años 50 y 60, contada a través de la mirada moderna de la cultura de las celebridades. Y, aunque no ha gustado a todo el mundo, gracias a ella Ana de Armas está por primera vez nominada en estos premios.
No obstante, comparte categoría con otras cuatro grandes actrices: Cate Blanchett, Andrea Riseborough, Michelle Williams y Michelle Yeoh.
Ana de Armas, tras conocer que ha sido nominada en los Oscar, está muy feliz y ha querido dejar constancia de ello en su perfil de Instagram, donde ha subido un par de fotografías en un mismo post, acompañadas por un emotivo texto en el que puede leerse: "¡Guau! Estoy en la luna. Gracias por todo su amor y apoyo, por todos sus mensajes, llamadas y vídeos. ¡Mi corazón nunca ha estado más lleno! Qué día tan increíble, qué honor tan hermoso. Gracias a la Academia por hacer este sueño realidad".
Además, en las fotografías que ha compartido aparece la imagen con el nombre de las cinco nominadas en su categoría y una imagen de ella caracterizada como Marilyn; y en los comentarios podemos leer los mensajes de felicitación de otras actrices y actores españolas como Úrsula Corberó o Javier Cámara: "!BRAVA!".
Está claro que la joven actriz, que ha protagonizado películas como 'Mentiras y gordas' o 'Sin tiempo para morir' ha cumplido un sueño, el de estar nominada a los Premios Oscar en una de las categorías principales.