Logo de Actualidad

Actualidad

Ana de Armas deslumbra como Marilyn Monroe en "Blonde" y se embarca en la carrera por el Oscar

  • La película y la actriz reciben 11 minutos seguidos de aplausos en su pase en Venecia

  • Las críticas destacan la labor interpretativa de la hispanocubana, que ya suena para una nominación al Oscar

  • Comienza una temporada de éxitos y sueños para una actriz cada vez más acomodada en Hollywood

De "Mentiras y gordas" a la carrera por el Oscar. Ana de Armas vivió este jueves uno de los mejores días de su vida. La actriz hispanocubana recibió una sonora ovación por su interpretación de Marilyn Monroe en la película "Blonde", que tuvo su premiere mundial en el Festival de Venecia. Basada en el bestseller de la cinco veces finalista al Premio Pulitzer, Joyce Carol Oates, la cinta es la historia personal audazmente reinventada de la sex symbol más famosa del mundo. La película es un retrato ficticio de la modelo, actriz y cantante durante los años 50 y 60, contada a través de la mirada moderna de la cultura de las celebridades.

Había muchas dudas sobre la calidad cinematográfica del filme. Y aunque no ha recibido un apoyo unánime, las críticas han sido bastante positivas y el público del festival le brindó 11 minutos de aplausos. Prácticamente todo el mundo, eso sí, destaca la gran interpretación de Ana de Armas como la mítica ambición rubia.

"He hecho esta película para hacer que otros cambien su opinión sobre mí. Esta película ha cambiado mi vida", afirmó la actriz en la rueda de prensa del filme, acompañada por el director, Andrew Dominik, y algunos de sus compañeros de reparto: Adrien Brody -que da vida a Arthur Miller- y Julianne Nicholson -su madre-.

La actriz resaltó que hacer este filme le ha enseñado a "tener más empatía y respeto por actores que se encuentran en una situación de tanta presión de los medios y el daño que eso puede causar". "Nadie está preparado para vivir bajo esa presión y expectativas" y para saber "quién se supone que debes ser cuando la gente proyecta en ti lo que ellos quieren", ha añadido.

Buenas críticas para la película

Como hemos señalado, las críticas han sido especialmente buenas. "Brutal visionado de tres horas, esta recreación audaz y compleja de la vida de Marilyn Monroe es una alternativa fascinante al biopic tradicional", dice Variety. El medio norteamericano también alaba a la actriz hispanocubana. "De Armas tiene que crear cada matiz de la fabulosa superficie de Monroe: y lo hace (...) En 'Blonde' no nos da menos que aquello a por lo que hemos venido. Ella se convierte en Marilyn" 

Deadline asegura que "'Blonde' coge el concepto de lo que Hollywood entiende por un biopic para crear algo casi sin precedentes (...) Y con Ana de Armas como su musa, Dominik encuentra una forma asombrosa de contar esta historia." The Telegraph dice, por su parte, que "Ana de Armas está extraordinaria como Monroe en este biopic intenso y provocador".

Algunos medios especializados no están del todo satisfechos con el resultado de la película. "Algo huele a podrido: el biopic de Monroe es emocionante, explícito e intensamente irritante (...) Al final, es un poco demasiado, en todos los sentidos", dice The Guardian. The Hollywood Reporter asegura por su parte que "la Marilyn poseída de Ana de Armas se ahoga en los mareantes excesos de esta reflexión sobre la celebridad (...) A pesar de ello, o quizás gracias a ello, es de visionado obligatorio".

Con estas críticas, Ana de Armas consigue hasta ahora el mejor papel de su vida y algunas voces apuntan a que podría lograr la nominación al Oscar. Comienza una temporada de éxitos y sueños para una actriz cada vez más acomodada en Hollywood.