Según el listado del ‘European Best Destinations’, donde, cada año, se publica la enumeración de los mejores destinos para viajar en las vacaciones de Navidad, el de Budapest (Hungría) es el más bonito de toda la comunidad europea. A éste le siguen el de Basilea (Suiza) y Metz (Francia), siendo los tres los integrantes del pódium de mercadillos navideños donde es imposible no creer en la magia.
Aunque estos sean el top three, lo cierto es que todos los de la lista son lugares mágicos donde dan ganas de tomarse un chocolate caliente junto a tus padres, abuelos o hijos. Los hay más pequeñitos, como el de Madeira, que tiene pequeñas casetas de cuadros decoradas con luces; hasta totalmente imperiales, como el de Viena o Edimburgo, llenos de luces, norias, tiovivos y carpas. Y, entre todos ellos, está en el de la ciudad de Brujas (Bruselas), mágica en sí misma, donde el mercado encaja perfectamente en una arquitectura de ensueño.
Sin embargo, para nosotros, el mejor de todos, por la parte que nos toca, es el que encontramos en el número 17 del listado: ¡el mercado de Málaga!, que ha entrado en la lista de los 20 mejores del 2022. La valoración se ha hecho en base a las luces, los belenes y el resto de las decoraciones de Adviento. En nuestra ciudad andaluza, al mercado no le falta detalle: puestos de madera, bombillas de colores, renos, muñecos de Papá Noel, figuras de hielo y nieve...pero no hay nada como la famosa iluminación de la calle Larios, que nada tiene que envidiar a la de Vigo.
Para que el espíritu de la Navidad lo inunde todo, la ciudad, siempre con buen clima, se llena de árboles de Navidad, figuras de mimbre y flores de Pascua. ¡Es el destino perfecto para estas Navidades!